Search

María Rodríguez reemplaza a Puricelli en Seguridad nacional



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El ahora ex funcionario presentó la renuncia. La nueva ministra, que asumirá mañana, estaba trabajando en Defensa.

cambiodentro

El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, renunció ayer de forma sorpresiva a su cargo y será reemplazado por María Cecilia Rodríguez, que estaba hasta el momento al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, en Defensa. Así lo anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien sostuvo que la mandataria Cristina Kirchner “le aceptó la renuncia” a Puricelli, que permaneció sólo seis meses al frente de Seguridad, adonde había llegado a fines de mayo pasado procedente de la cartera de Defensa.

Con esta decisión, la jefa del Estado regresará mañana a la Casa Rosada para tomar juramento a Rodríguez en una ceremonia prevista para las 19, luego de hacer lo mismo hace diez días para la asunción de Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela, acto con el que volvió a la sede gubernamental tras recuperarse de la operación intracraneal.

La jura de la nueva ministra se llevará a cabo en el mismo acto en el que la mandataria tomará juramento al sacerdote Juan Carlos Molina, recientemente designado como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Se trata del quinto cambio que introduce Cristina tras retomar su cargo después de 47 días de reposo, con el objetivo de oxigenar su equipo de colaboradores para afrontar los dos últimos años de gestión. La serie de modificaciones que dispuso la mandataria incluyó la llegada de Capitanich a la Jefatura de Gabinete y de Kicillof al Ministerio de Economía.

En ese contexto, también designó a Casamiquela como ministro de Agricultura y a Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, y días después resolvió la salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Rodríguez es una joven funcionaria que se desempeñó en la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré, trabajó anteriormente junto a Sergio Berni –actual secretario del área– en el Ministerio de Desarrollo Social y fue directora nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial.

También participó de la misión “Cascos Blancos” de la Cancillería en Haití, actividad por la cual fue condecorada. La designada ministra tiene llegada y respaldo de la agrupación La Cámpora. Además, fue destacada por la propia presidenta cuando juntas recorrieron el edificio que explotó en Rosario en agosto pasado. En aquel momento la definió como “una experta como pocas” al comentar la recorrida en Twitter.

La nueva funcionaria cuenta con experiencia internacional: en El Salvador, en 2001, fue contratada como especialista en el manejo de emergencias por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas. Al año siguiente, en Kosovo, participó del Programa en el Departamento de Deportes del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de la ONU, y en 2005, en Panamá, fue contratada como experta en manejo de desastres.

Experta en emergencias

La designada ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, es una funcionaria con 22 años de trayectoria en la administración pública nacional, experta en emergencias y manejo de catástrofes.

Rodríguez es licenciada en Ciencia Política graduada en la Universidad del Salvador, tiene 46 años y actualmente se desempeña como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa, cargo al que llegó en junio pasado, de la mano de Agustín Rossi.

“Cecilia es un excelente cuadro político y una excelente militante”, la definió Rossi a los pocos días de haber asumido como ministro de Defensa.

La nueva ministra participó de varias misiones de paz oficiales de la Argentina. También estuvo en Nicaragua y en Honduras, en asistencia a damnificados del huracán Mitch, en 1998; en El Salvador, tras el terremoto de febrero de 2001; en Santa Fe, luego de las inundaciones de abril de 2003 y las de 2007; en Tartagal, después del alud de 2009; y en La Plata, tras las inundaciones de abril de este año.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
10