¿Le conviene a Newell’s el parate de 15 días para preparar el partido con Lanús? La sensación es que a la Lepra le viene bien, más allá de lo que suceda después. El equipo luce abatido moralmente tras siete fechas sin ganar y encima viene golpeado en lo físico, pero el torneo le dio otra chance. Y por eso, la postergación de la última jornada le permite al Rojinegro barajar y dar de nuevo.
El plantel retomará los trabajos hoy por la mañana en el complejo Bella Vista y seguramente en la cabeza del cuerpo técnico estará, como medida primordial, recuperar al equipo en lo anímico y aprovechar estas semanas de trabajo para que aquellos jugadores que arrastran molestias lleguen en óptimas condiciones al compromiso frente al Granate.
Dentro de esa lista se apuntan Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Víctor Figueroa, quienes en los últimos compromisos sufrieron molestias musculares a punto tal de perderse algunos compromisos. Por lo que no sería extraño que esta semana entrenen de forma diferenciada e intensifiquen las tareas de kinesiología para ponerse a punto.
Berti también deberá demostrar su capacidad de conducción y motivación para preparar al equipo para la final que se jugará ante Lanús. Es cierto que la Lepra sólo puede aspirar a un desempate con Vélez (si gana el Fortín) o San Lorenzo (si empatan en Liniers), pero para ello debe ganar. O sea que se juega una nueva final.
Y también deberá convencer al plantel que nada es imposible. Es que el mensaje posderrota con All Boys de los jugadores, por ejemplo Heinze, fue despedirse de las chances del título. No por las matemáticas, que luego le dieron otra chance, si no por la presentación del equipo en Floresta.