Search

Ya están los nuestros

Por Diego Mussetta / Enviado Especial.- “Esperemos que no nos toque un grupo complicado”, dijo Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino que ayer llegó a Costa do Sauipe.

sabella

Argentina ya está en Brasil. Con Alejandro Sabella a la cabeza, la delegación albiceleste arribó ayer al aeropuerto de Salvador y luego se trasladó hasta Costa do Sauipe, donde aguardará el sorteo de mañana.

Antes de emprender el viaje, Sabella, quien además siguió de cerca en estos días la recuperación de Lionel Messi en el predio de la AFA en Ezeiza, dejó conceptos más que interesantes acerca de lo que ocurrirá mañana.

“Por el tipo de clasificación que hubo, va a ser un sorteo atípico con los cabezas de serie. Pueden tocar grupos complicados, esperemos que nos toque uno que no lo sea tanto. Si todo va bien, tenés menos desgaste”, fueron las palabras del DT de la selección argentina en relación al sorteo.

La preocupación de Sabella tiene motivos. Es que debido a la clasificación previa que-daron cabezas de serie europeos que no son habituales, por lo que en uno de los grupos de los cuatro sudamericanos (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay) caerán dos europeos ‘fuertes’.

Junto al entrenador albiceleste se encuentra en Brasil una comitiva que integran Luis Segura, vicepresidente de la AFA; Daniel Angelici, miembro del comité ejecutivo de la AFA; Juan Carlos Crespi, secretario de Selecciones Nacionales; Julio Ricardo Grondona, miembro del comité ejecutivo de la AFA; Carlos Bilardo, director de Selecciones Nacionales; Pablo Blanco, preparador físico del seleccionado; Rubén Moschella, director del complejo deportivo de Ezeiza; Luis Castro, jefe de selecciones nacionales y Emilio Vázquez, jefe de ticketing.

Parte de la delegación argentina, entre los que están Sabella y Bilardo, permanecerán hasta el 12 de este mes en Brasil, ya que desde el sábado harán una visita de inspección a distintas sedes, de acuerdo al resultado del sorteo y al predio donde se alojará el plantel durante la competencia, el Cidade do Galo de Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

¿Y los tiempos muertos?

El fútbol es un deporte que se ha nutrido del básquet en aspectos tácticos. Pero parece que ahora la copia va más allá. Según anunció el entrenador del seleccionado italiano César Prandelli, la Federación Italiana solicitará hoy en el Congreso de Fifa que se instauren en la Copa del Mundo dos tiempos muertos para que los jugadores puedan hidratarse debido al sofocante calor que invade a Brasil en la fecha que se jugará el Mundial.

“Pediremos que haya dos tiempos muertos durante los partidos con el fin de que los futbolistas puedan hidratarse”, contó el técnico italiano en Roma durante una conferencia de prensa.

“Hay dos grandes problemas en Brasil que ya experimentamos en la pasada Copa Confederaciones, en junio: el calor y la humedad que, en algunas ciudades, es realmente preocupante”, apuntó.

Y agregó: “Si de verdad queremos ofrecerle un gran espectáculo al mundo, hay que darle la posibilidad a los jugadores de que estén capacitados para ello”, añadió. Y fue por más. “De otra forma, los jugadores aprovecharán cada saque de esquina o de banda para beber”.

Cuestionado acerca del apoyo del resto de selecciones nacionales a esta medida, el técnico italiano contestó que “todas las selecciones que acudieron a la pasada Copa Confederaciones deberían hacerlo”.

10