El seleccionado argentino de fútbol, cabeza del grupo F, debutará ante Bosnia en el Mundial Brasil 2014, según determinó el sorteo realizado hoy en Costa do Sauipe. En tanto, compartirá el resto de la primera ronda junto a Irán y Nigeria.
En el sorteo desarrollado en Costa do Sauipe se determinó que el conjunto de Alejandro Sabella debutará frente a Bosnia el domingo 15 de junio a las 19 en Río de Janeiro. En tanto, enfrentará el 21 de junio a las 13 en Belo Horizonte a Irán y cerrará el 25 de junio a las 13 en Porto Alegre contra Nigeria.
El conjunto albiceleste sólo tendrá un viaje «largo», porque a Río de Janeiro, desde su búnker, tiene 438 kilómetros, pero a Porto Alegre hay 1.731 kilómetros de distancia, justo antes de un hipotético duelo de octavos de final. En ese sentido, si Argentina consigue el primer puesto del grupo jugará en San Pablo por octavos de final el martes 1 de julio frente al segundo del Grupo E que integran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.
En caso de que los dirigidos por Sabella sean segundos de su grupo deberán viajar a la capital Brasilia, para enfrentar al ganador de la zona E.