Search

El gobierno y la policía llegaron a un acuerdo en Catamarca

Durante la madrugada, el secretario de Seguridad provincial, el jefe de Policía y representantes de los manifestantes firmaron el documento por el cual se fijó el nuevo salario.

catamarca-dentroEl gobierno de Catamarca arribó esta madrugada a un acuerdo salarial con la Policía, por lo que la situación tiende a normalizarse tras una jornada con incidentes que dejaron varios heridos por balas de goma.

Durante la madrugada, el secretario de Seguridad provincial, Juan Pablo Morales, el jefe de Policía, Julio Gutiérrez, y representantes de los manifestantes firmaron el documento por el cual se fijó el nuevo salario.

Según la prensa local, tras la negociación, se acordó otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al personal del escalafón seguridad de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial de mil pesos a partir del mes de diciembre de 2013.

También acordaron implementar por única vez un adicional por uniforme de carácter no remunerativo no bonificable de mil pesos, que se liquidará con los haberes de mayo de 2014, y una suma fija no remunerativa para los agentes y cabos del escalafón de seguridad de ambas fuerzas de 900 pesos, pagaderos en tres cuotas en mayo, junio y julio.

El documento también establece que a partir del 1 de enero se fijará el valor del punto para la determinación del sueldo básico del personal del escalafón seguridad en 52 pesos.

Tras arribar a este convenio, a las 2:30 de la madrugada, la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, se retiró de la Casa de Gobierno provincial, de donde no había podido salir en todo el día debido a la protesta policial que sitió el lugar.

Por ello la Prefectura avanzó contra los manifestantes para desalojar la sede del gobierno, lo que generó un enfrentamiento que dejó varios heridos por balas de goma.

10
togel toto
cantoto