El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, le expresó hoy al gobernador Antonio Bonfatti, su colaboración para «destrabar» el conflicto policial, al tiempo que exhortó a que el problema se solucione a través de un diálogo «constructivo y sincero».
Arancedo se reunió esta mañana con Bonfatti, en la sede del gobierno provincial, y le expresó su predisposición a «colaborar para destrabar este momento de dificultad», según informó la agencia AICA.
Al ser consultado sobre cuál sería su aporte específico, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), precisó: «Los buenos oficios que uno pueda prestar para tratar de acercar a las partes y las posiciones a fin de alcanzar un horizonte que permita encontrar una solución».
En tanto, Arancedo llamó al «reencuentro de los argentinos», al tiempo que pidió «no negar los problemas, sino asumirlos y encaminarlos» a través de un diálogo «constructivo y sincero».
«La solución a esta crisis tiene que darse en el marco de la República y de sus instituciones”, subrayó e insistió en la necesidad de «reconstruir la amistad social entre los argentinos a través del diálogo».
«Queremos recuperar el deseo de ser Nación, y Nación somos todos. La Patria necesita protagonismo de todos sus hijos en orden a encontrar el bien común. Todos estamos llamados a convivir y en paz», agregó.
Por último, Arancedo expresó que tiene esperanza en «poder encontrar caminos de superación mediante un diálogo sincero, constructivo que vaya poniendo los elementos de una cultura del encuentro, a fin de que podamos ir acercándonos a la Navidad con un corazón de hermanos entre nosotros».