Legisladores rosarinos criticaron duramente la prestación del servicio de telefonía móvil en Argentina y destacaron la ley aprobada que obliga a las empresas a cobrar las llamadas por segundo y no por minuto, lo que les representaría una pérdida de casi nueve mil millones de pesos.
El senador nacional del Partido Socialista Rubén Giustiniani lamentó que “mientras no haya una Ley que obligue a las empresas a inversiones y defina los derechos de los usuarios, continuarán los abusos con los celulares”. En ese sentido, el socialista reconoció en su cuenta de Twitter que en todas las empresas predomina un denominador común: “carísimas tarifas y pésimo servicio”.
A través de un fallo de la Justicia, desde ayer Movistar, Personal, Claro y Nextel deberán comenzar a cobrar las llamadas por segundo, lo que estiman que mejorará el rendimiento del abono a más de 50 millones de clientes.
De este modo, Giustiniani fustigó a las “telefónicas se resisten al fallo que las obliga a facturar por segundos en vez de minutos” e insistió con la necesidad de establecer a la telefonía como servicio público.
En concordancia con ello, el diputado nacional del GEN Fabián Peralta resaltó, a través de su red social, que esta determinación de la Justicia “significa un ahorro del 30 por ciento para los consumidores”. “Para ellos (por las empresas), sin dudas, fue la década ganada. #Verguenza. Hay que legislar para que sea servicio público”.