El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, tomó hoy juramento a cuatro nuevos ministros del gabinete provincial, al secretario general de la Gobernación y Secretario de Seguridad, durante un acto en el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno.
Alberto Matuk, ministro de Gobierno y Justicia, venía desempeñándose como Fiscal de Estado; mientras que el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios públicos es Gustavo Rodas, quien asumió en reemplazo de Fernando Frías.
En la cartera de Salud juró Héctor Saúl Flores, en lugar de Víctor Urbana; en tanto que el ministerio de Desarrollo Social estará conducido por Adriana Magdaleno, reemplazando a Facundo Figueroa Caballero, electo concejal por el FPV en la Capital.
El nuevo Secretario General de la Gobernación es Oscar Insausti, quien hasta hoy se desempeñaba como ministro de Gobierno.
Por su parte, Jorge Zulueta juró como Secretario de Seguridad, y restan hacerlo el secretario Legal y Técnico y el secretario de Trabajo, organismo de reciente creación.
El gobernador agradeció los servicios de los funcionarios salientes y a los recién asumidos les dijo: «Confiamos en ustedes, en sus capacidades y en su voluntad».
Continúan en sus cargos los ministros Javier Romarovsky, de Producción; de Educación, Rodolfo Tecchi; de Hacienda, Ricardo Pierazzoli y como Jefe de Gabinete, Armando Berruezo.
A ellos los instó a «redoblar esfuerzos», señalando que hasta ahora «hemos hecho mucho, pero queda más por hacer dentro de una sociedad que nos exige y reclama más y seguramente podemos dar más».
En un mensaje a la comunidad provincial les pidió que «no perdamos las esperanzas, tenemos por delante una enorme tarea, construir un tejido social muy deteriorado», deseando luego que la Navidad «ilumine a todos los jujeños de buena voluntad a lograr la Paz que necesitamos».
Entre los invitados se encontraban el senador nacional Walter Barrionuevo, los diputados nacionales Héctor Tentor y Mariela Ortiz, los ministros que continúan en el cargo, diputados provinciales y familiares de los nuevos funcionarios.