El juez Javier Beltramone, a cargo de la investigación del homicidio de Pimpi Camino, dijo que para establecer alguna hipótesis sobre quiénes y por qué ejecutaron al ex barrabrava hace falta tiempo. “Es un caso complicado donde el autor del homicidio es un NN, y recién pasaron 72 horas desde el hecho”, remarcó ayer. Sobre los avances de la investigación, el magistrado confirmó que ayer a la mañana se realizaron dos allanamientos en Granadero Baigorria, aunque no brindó detalles al respecto. Además, informó que los números de teléfono aportados por el abogado de Pimpi, Carlos Varela, están siendo peritados en la compañía telefónica.
A cuatro días de la muerte de Roberto Pimpi Camino, ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, no hay hipótesis firmes que puedan llevar a la resolución del caso. Así lo aseguró ayer Javier Beltramone, titular del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, a cargo de la investigación. “Es un caso complicado donde el autor del homicidio es un NN, y recién pasaron 72 horas desde el hecho”, dijo ayer el magistrado en una conferencia de prensa que brindó en su despacho de los Tribunales Provinciales.
Según Beltramone, los testigos que declararon sólo “brindaron una descripción fugaz del autor”, que sería mayor de edad, detalló el magistrado.
Sobre las pesquisas que se están realizando, el juez aseguró que se encuentra todo bajo un estricto secreto de sumario. Sin embargo, confirmó que ayer a la mañana se realizaron dos allanamientos en la localidad de Granadero Baigorria, aunque no brindó más detalles al respecto.
Los vecinos de las viviendas en donde se realizaron los operativos aseguraron a El Ciudadano que vieron el despliegue policial ayer en las primeras horas de la mañana, del que participó personal de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria.
Además, Beltramone informó que los dos números de teléfono de los celulares de Camino que el abogado Carlos Varela entregó a la Justicia, están siendo peritados con la compañía telefónica.
En tanto, al ser consultado por el destino del auto BMW de Pimpi, el juez explicó que, hasta ayer, no había sido localizado.
El silencio de la familia.
Beltramone aseguró que por el momento, ninguno de los familiares de Camino se presentó de forma espontánea para brindar su testimonio. Al respecto, remarcó que cuando transcurra el tiempo del duelo, serán citados a declarar.
Acerca de las exposiciones mediáticas de la familia de Pimpi, en las que aseguraron que Camino era perseguido por dos policías vestidos de civil, el magistrado remarcó: “Si yo digo que me persiguen, pero no digo quién, para mí no es nada”.