Search

Pintadas agraviantes en sede del PC

Las autoridades del partido no descartan que el ataque tenga vinculación con la sentencia de la causa Guerrieri II.

La sede del Partido Comunista Regional Rosario sufrió un atentado con pintadas agraviantes y sus autoridades no descartan que el ataque tenga vinculación con la sentencia conocida el viernes pasado, en la que 12 represores fueron condenados por la justicia por delitos de lesa humanidad.

El Partido Comunista Regional Rosario informó que, en la madrugada de ayer, su local de la zona sur “fue objeto de un cobarde atentado consistente en pintadas agraviantes en la fachada, que había sido recientemente restaurada”.

“El local está asentado en lo que fue la casa del médico y militante comunista Juan Ingallinella, querido y respetado en el barrio Tablada, y allí se encuentra funcionando un Centro Cultural con participación activa de los vecinos del barrio, quienes se acercaron a manifestar su apoyo y solidaridad ante el atentado”, agregaron.

Luego señalaron que no es “una mera coincidencia” que el ataque “se haya perpetrado el mismo día de la sentencia por los juicios de lesa humanidad en la causa Guerrieri II, donde se condenó a los implicados en el secuestro, tortura y desaparición del camarada Tito Messiez, entre otros”. El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Rosario, integrado por los jueces de Paraná Roberto López Arango, Liliana Carnero y Noemí Berros, anunció el jueves pasado sorpresivamente que daría a conocer su veredicto en el mediodía del viernes, como finalmente ocurrió, horas antes del atentado a la sede del PC en Rosario.

“Repudiamos el agravio, al tratarse de un atentado sufrido en diferentes oportunidades en locales del partido de otras localidades y exigimos el inmediato esclarecimiento del mismo”, finaliza el comunicado de esa fuerza política.

10