El papa Francisco advirtió hoy sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Navidad y pidió estar «un poco en silencio» y «hacerle un lugar a Jesús».
«La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor», escribió el papa en un nuevo tweet.
El papa argentino Jorge Bergoglio abogó además para que la Navidad sea la ocasión para «hacerle un lugar a Jesús que viene» en lugar de dedicarse a las «fiestas, hacer las compras, hacer ruido».
Según informó la agencia Ansa, en la misa de esta mañana en Santa Marta, Francisco subrayó que Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma.
«El cristiano debe siempre vivir vigilante a la espera del Señor», aseguró.
Radio Vaticana informó que -en su homilía de hoy- el papa Francisco subrayó que «la Iglesia, como María, está en espera de un parto».
«Sentía lo que sienten todas las mujeres en ese tiempo. Siente estas percepciones interiores en su cuerpo, en su alma, que el hijo está llegando. María -dijo el Papa- siente en el corazón que quiere mirar el rostro de su niño».