Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Con críticas al PJ, Massa lanzó la mesa nacional del Frente Renovador

El diputado disparó contra el peronismo, al que acusó de "juntarse para repartirse carguitos". Lavagna, en tanto, fue muy duro con el PRO: “No tengo nada que ver con la matraca, los globitos amarillos y el ecuatoriano nazi”.

El diputado Sergio Massa puso en marcha su plan presidencial con la presentación de la «mesa nacional» del Frente Renovador junto al senador Carlos Reutemann y otros ex gobernadores peronistas, en la que lanzó duras acusaciones a la dirigencia del PRO y del PJ.

Sobre el cierre del año electoral, que lo posicionó como uno de los principales referentes de la oposición, Massa reunió para un asado en el barrio cerrado Albanueva, en Tigre, a un conjunto de dirigentes de peso de varias provincias, que trabajarán en el armado de su estructura nacional para 2015.

Además de Reutemann, que se sentó en la cabecera a la izquierda de Massa, participaron los exgobernadores Mario Das Neves (Chubut), Jorge Busti (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa) y Juan Carlos Romero (Salta), además del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y jefes comunales del conurbano bonaerense.

«Se juntaron a repartirse carguitos mientras nosotros nos repartimos tareas para la agenda del 2014: inflación, inseguridad, educación, servicios públicos y presión tributaria, esos son nuestros ejes de trabajo nacional», sostuvo Massa en alusión a la renovación de autoridades en el justicialismo bonaerense.

Además, desde el extremo de la mesa central, el ex intendente de Tigre descartó cualquier tipo de alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de cara a 2015, al señalar: «El PRO expresa a la derecha argentina, mientras que nosotros somos una fuerza de centro».

Massa definió al encuentro, que duró casi cinco horas y del que participaron más de 50 dirigentes, como «una reunión de trabajo para plantear la agenda del 2014, que está antes del 2015» y, al respecto, agregó: «Tenemos los brazos abiertos para todos los que quieran trabajar en esta agenda de trabajo. La agenda del 2014 implica pluralismo para resolver los problemas».

«La gente tiene problemas hoy y los dirigentes que están acá tienen fuerte compromiso con la gestión. Que los funcionarios dejen de esconderse y dar excusas, y empiecen a dar soluciones», disparó el tigrense, también en referencia a los cortes de luz que afectan a varias localidades.

Respecto a la convocatoria de Reutemann a su equipo nacional, Massa sostuvo que el santafesino trabajará en propuestas para «aflojar la presión impositiva para el campo», en tanto que destacó que «la experiencia y solvencia de Lavagna son un punto de apoyo».

El titular de la cartera económica durante la presidencia de Néstor Kirchner fue uno de los principales oradores y manifestó que durante la jornada «no hubo lanzamiento de nada, sino que se trató de una reunión de gente comprometida con el Frente Renovador».

“No tengo nada que ver con la matraca, los globitos amarillos y el ecuatoriano nazi”

El referente económico del massista Frente Renovador, Roberto Lavagna, aseguró hoy que las negociaciones de principio de año en pos de un acuerdo electoral con el PRO fueron “sólo para evitar una reforma constitucional” y dijo que él no tiene “nada que ver con las matracas, los globitos amarillos y un ecuatoriano nazi”, en alusión a Jaime Durán Barba, principal asesor de imagen de Mauricio Macri.

En diálogo con Télam, durante un descanso en el marco del encuentro de la Mesa Nacional del massismo esta tarde en Tigre, Lavagna fustigó al macrismo, con quien había mantenido conversaciones para encabezar la lista de senadores nacionales por la ciudad, algo que luego se frustró y el economista pasó a apoyar la candidatura de Sergio Massa en Provincia.

Al ser consultado sobre esas tratativas y su ahora rol preponderante en el massismo, Lavagna explicó: «En ese momento, la negociación con Macri era sólo para evitar una posible reelección presidencial y reforzar la capital, era sólo eso».

«Pero yo con lo que vino después, con la matraca, los globitos amarillos (en la campaña) y el ecuatoriano nazi (Durán Barba), no tengo nada que ver», enfatizó.

Lavagna aludió así a los dichos formulados por el asesor político de Macri, quien en noviembre último había afirmado durante una entrevista periodística que el genocida alemán Adolf Hitler «era un tipo espectacular».

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>