Una violenta escena de celos tuvo lugar cerca de la medianoche de anteayer en la zona céntrica de la ciudad cuando el ex marido de una mujer de 37 años agredió ferozmente a su actual pareja, de 40, quien debió ser internado tras sufrir golpes en la cabeza con una baldosa.
El ataque tuvo lugar cerca de las 23.45 del viernes en inmediaciones de Catamarca e Italia, cuando Gerardo F. interceptó al novio de su ex mujer, José R. en momentos en que salía de su departamento y, sin mediar palabra, lo golpeó reiteradas veces provocándole un traumatismo encéfalo craneal, con herida cortante; en tanto también provocó heridas leves a su ex.
El violento incidente motivó que en pocos minutos varios vecinos y comensales de una tradicional chopería y sandwichería ubicada en esa esquina se acerquen al lugar y brinden asistencia al hombre herido, que fue trasladado por una ambulancia del Sies al sanatorio Americano, donde fue atendido y recibió el alta médica horas después.
“Sin mediar palabra se les arrimó y los golpeó con un ladrillo”, dijo un vecino de la zona que presenció el ataque, tras referir que el agresor “se reía” y se retiró caminando con la remera colgada al hombro. Y agregó que la víctima fue dada de alta y estaba fuera de peligro, pese a que debieron suturarla “con 13 puntos” y todavía estaba vendada.
Fuentes policiales indicaron que cerca de las 23.40 del viernes fueron comisionados al lugar donde se toparon con Georgina C., de 37 años, quien lloraba desconsoladamente y refirió que su ex marido había atacado a su actual novio.
La mujer, que también presentaba excoriaciones en uno de sus brazos, relató que momentos antes del ataque salía del departamento de su novio, ubicado en Catamarca al 1700, cuando ambos sufrieron una brutal agresión por parte de su anterior pareja.
Las mismas fuentes agregaron que el imputado circulaba a bordo de una VW Polo color gris con vidrios polarizados con el que se dio a la fuga.
La situación se tornó una suerte de espectáculo público ya que el hecho ocurrió frente a una tradicional chopería ubicada en la esquina de Italia y Catamarca que a esas horas se encontraba llena de comensales, muchos de los cuales se acercaron a asistir al hombre herido.
Ocurrió en jurisdicción de la comisaría 3ª, que al cierre de esta edición no había informado si el agresor se encontraba detenido o con pedido de captura. El hecho es investigado por el juzgado de Instrucción en turno.