Arsenal mantuvo el liderazgo en la liga inglesa de fútbol tras la victoria 1-0, de visitante, ante Newcastle, con Fabricio Coloccini de titular, en uno de los cuatro partidos de la fecha 19, en el cierre del año.
El delantero francés Oliver Giroud, a los 20 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido que se disputó en el estadio St. James Park de Newcastle.
Con este triunfo, Arsenal alcanzó 42 puntos en el certamen y recuperó el primer puesto, tras el éxito del sábado del escolta Manchester City (41) que venció 1-0 a Crystal Palace.
Por su parte, Tottenham Hotspurs goleó 3-0, de local, a Stoke City, con tantos del español Roberto Soldado (en contra), el belga Moussa Dembélé, y el inglés Aaron Lennon.
En el equipo londinense jugó el volante argentino Erik Lamela, quien ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por Lennon.
En tanto, Chelsea, en su estadio, venció 2-1 a Liverpool, mientras que Southampton, dirigido por Mauricio Pochettino, cayó 2-1, de visitante, ante Everton.