Cuando resta menos de una semana para la largada oficial del Dakar, los pilotos rosarinos, que debutarán en la competencia, Daniel Marrochi y José Locascio dialogaron con El Hincha y contaron las sensaciones en la previa a la competencia, el estado de los vehículos, los entrenamientos y la fecha que tienen para la revisión técnica.
En la recta final para el inicio de la competencia, Locascio contó que tiene “mucha ansiedad”. “Es la carrera más larga e importante del mundo. Por eso, hay que estar en enfocados en todos los detalles”, añadió.
Mientras que Daniel Marrochi manifestó lo contrario y dijo “no tener ansiedad” en la previa a la competencia.
Locascio, quien este año se adjudicó el Campeonato Argentino, correrá el Dakar con una Toyota Tundra.
“Estamos muy contentos con la camioneta. Pensamos que iba a ser más difícil el manejo que el vehículo usado en el Campeonato Argentino, aunque nos acostumbramos muy bien cuando la probamos hace unos días en Córdoba”, afirmó.
Por su parte, Marrochi contó que su vehículo arribará a la ciudad mañana proveniente de Córdoba. “Se están ajustando los últimos detalles del vehículo para la competencia”, sostuvo.
Ambos competidores resaltaron que ya tienen la fecha para realizarla revisión técnica. Pepe Locascio tiene turno el 2 de enero a las 8.15, mientras que el empresario de autos lo realizará el mismo día a las 9.30.
Con respecto a la preparación física que se realiza en los días previos a la competencia, los pilotos rosarinos coincidieron en que última semana ya no se realizan trabajos.
“El entrenamiento físico ya terminó, fue muy bueno pero hasta el arranque del certamen no se hace más gimnasio”, contó Locascio. Y Marrochi agregó: “La semana pasada fue la última de gimnasio. Ahora se recomienda desde la misma organización no realizar esas tareas para que no haya stress”.
Otro de los puntos que resaltó Marrochi, son los trabajos que realizan el equipo y toda la logística para la competencia. “Estamos ajustando los detalles de todo el equipo que nos acompaña porque son una parte fundamental en esto. Nosotros nos tenemos que preocupar de llegar de la etapa y dormir para estar bien al otro día”, concluyó.
Así, los pilotos rosarinos empezaron a palpitar lo que será la semana previa a la competencia. La cuenta regresiva está en marcha.
La ciudad presentará grandes beneficios
Las agencias de viajes locales habilitaron un circuito de turismo receptivo para aprovechar la presencia del Dakar que incluye excursiones, gastronomía y hoteles disponibles para turistas.
La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) ofrecerá entre hoy y el 6 de enero, una importante variedad de servicios de turismo receptivo para todos aquellos argentinos y extranjeros que visiten la ciudad para disfrutar del Rally Dakar.
Según explicaron el presidente de la entidad, Fernando Sonvico, y la encargada de Turismo Receptivo, Diana Adamo, las agencias tendrán a disposición una amplia gama de variantes, que oscilan desde city tours, visitas a atracciones turísticas de la ciudad, centros comerciales y casino, hasta excursiones por el Río Paraná.
También se llevarán adelante traslados hacia la ciudad de Victoria, en la Provincia de Entre Ríos, reservas en restaurantes de la ciudad, y alojamientos en hoteles de media y alta gama de Rosario que, según remarcaron los dirigentes, todavía tienen cupos disponibles.
“Creemos importante que los turistas, que sabemos que llegarán en grandes cantidades, puedan contratar con seguridad los paquetes receptivos en las agencias de viajes donde, al margen del abanico de posibilidades que recibirán, tendrán el asesoramiento necesario como para no caer en ofertas engañosas y sin sustento”, aclararon desde Arav.
Asimismo, remarcaron que las excursiones y visitas pueden ajustarse de acuerdo a las necesidades de los pasajeros. “Rosario es una ciudad con inagotables atractivos turísticos, gastronómicos y hoteleros. Al margen del Dakar, que es una actividad sensacional, están las condiciones dadas para pasar una semana con múltiples opciones. Sabemos lo que significa para la ciudad este evento y queremos que tanto los turistas como los que aman Rosario se llevan la mejor impresión posible para regresar otro año”, añadieron.
A raíz de la importante demanda gestada en las últimas horas, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes habilitó una línea telefónica para consultas y contrataciones, que funcionará hasta la finalización del evento: (0341) 156- 520-510.