El rastrillaje, efectuado por orden de la Fiscalía 7 de Pergamino, fue realizado por policías a pie y a caballo en una amplia zona situada entre los partidos de Mercedes y San Andrés de Giles.
«No se encontraron rastros que indiquen que la familia haya sido víctima de un delito, lo que en sí es una buena noticia. Si hubiéramos encontrado algo, no sería muy alentador», señaló el comisario Guillermo Britos, jefe departamental de Mercedes, una vez terminado el operativo.
En medio de los rastrillajes, fue hallado en la zona de San Andrés de Giles el cuerpo de un perro con dos balazos y envuelto en una prenda de vestir, lo que despertó inquietud ya que la familia Pomar también llevaba un animalito similar.
No obstante, el comisario Britos aseguró que no se trataba del mismo perro, al señalar que el que fue hallado muerto era un animal de «color amarillo de un tamaño más importante que el caniche toy que llevaba la familia Pomar, que era de color blanco».
En tanto, el taxista que asegura haber visto a la familia en Villa Regina, Río Negro, reafirmó sus dichos, pero allegados a los Pomar aseguraron que las imágenes tomadas en una estación de servicio de esa localidad corresponden a otras personas.
Cecilia Pomar, hermana del hombre desaparecido junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas, aseguró que desde la Fiscalía ya le dijeron que «esa pista es falsa».
Por su parte, Martín, el taxista rionegrino que aportó su testimonio, habló con los medios y aseguró que está seguro de que la persona a la que vio en la estación de servicio es Luis Fernando Pomar.
«Yo estuve cara a cara con Pomar, los dos íbamos a ingresar al shopping de la estación de servicio. El me dijo pasá, pasá, pero para mí el mensaje era: mirá quién soy. Yo hice lo que cualquiera hubiera hecho. Fui a la comisaría e hice la denuncia», explicó el chofer en declaraciones a Canal 26.
Por su parte, María Cristina Robert, la madre de Gabriela Viagrán -esposa de Pomar-, aseguró que no le «cabe en la cabeza otra cosa que un secuestro».
«No imagino otra cosa que un secuestro, porque no puedo creer que haya sido por una cuestión voluntaria. Ella -por Gabriela- ama a su hijo y no puede abandonarlo», expresó en alusión al chico de 13 años, hijo de la mujer con una pareja anterior, que quedó a cargo de una familia amiga en la localidad de José Mármol, en el sur del Gran Buenos Aires.
La familia, integrada por Fernando Pomar (40) y Gabriela Viagrán (37) junto a sus dos hijas, Candelaria (6) y Pilar (3), fue vista por última vez el sábado 14, cuando salieron de su casa -en José Mármol- hacia Pergamino.
Por el momento, la única pista firme es un video filmado por una cámara de seguridad de la ruta 7, en la que se puede ver a Luis Fernando Pomar sacando su brazo por la ventanilla del auto que conducía, un Fiat Duna, con un gesto que aparenta hacer un saludo, mientras sonreía.
Gabriela Pomar opinó que su hermano «debe haber realizado un saludo a la cámara porque siempre fue muy alegre y debe haber hecho una broma para las nenas».