Lionel Messi se sumará esta tarde al entrenamiento del plantel del Barcelona a desarrollarse en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, tras recuperarse en Buenos Aires y Rosario de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.
El plantel que conduce el también rosarino Gerardo Martino se entrenó desde la mañana pero Messi recién es esperado a la tarde a causa de la combinación de los vuelos.
Pese a que el capitán del seleccionado argentino reanudará los entrenamientos este jueves, no jugará el próximo fin de semana frente a Elche, por la decimoctava fecha de la Liga.
Messi se lesionó el pasado 10 de noviembre en el campo del Betis. Tras el desgarro, el rosarino pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a Argentina para completar la fase final de la recuperación, señaló el diario Marca.
Leo, al igual que el resto de jugadores sudamericanos y Pedro y Víctor Valdés, tenían permiso para no reincorporarse a los entrenamientos hasta este 2 de enero. El resto se entrenó el 30 y el 31.
El objetivo de Messi es llegar en perfecto estado al partido del próximo día 11, en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que lucha palmo a palmo con Barcelona por el título.