El Dakar hizo historia en Rosario. La ciudad vivió una fiesta inolvidable y demostró que está preparada para recibir grandes eventos internacionales.
Más de 430 vehículos arrancaron la travesía más difícil del mundo. La largada oficial fue ayer a la madrugada cuando a las 4.20 se pusieron en marcha los motores de las motos y los cuatriciclos.
Mientras que a las 6.20 fue el turno de los autos y minutos antes de las 9 salieron los camiones.
El recorrido arrancó desde el parque cerrado (Monumento a la Bandera) por Avenida Belgrano hasta Pellegrini, donde recorrieron la traza en su totalidad hasta la autopista Rosario-Córdoba, con destino final a la ciudad cordobesa de Villa María, pues desde allí cruzaron la provincia mediterránea con destino final San Luis.
Desde muy temprano, la ciudad tuvo un movimiento diferente. Los jóvenes que salían del boliche se juntaron en la rotonda de Belgrano y Rioja, donde en el transcurso de la mañana fueron llegando las familias para despedir a los participantes con saludos y aplausos.
Otro de lo puntos clave en el recorrido fue la avenida Pellegrini, que sin dudas tuvo una jornada distinta.
A media mañana pareció la peatonal Córdoba, con los bares abiertos en su totalidad y las mesas de café llenas de espectadores que aguardaban el paso de los vehículos. También estuvieron los espectadores que prefirieron llevar reposeras, sillas, mate y biscochitos.
Los pilotos recibieron afecto y saludaron a cada una de las personas que estuvo abocada a lo largo de los más de 5 kilómetros de extensión que tiene la avenida.
A las 10.20 partió el último camión de asistencia del parque cerrado y el Dakar empezó hacer historia en la ciudad.
De esta manera, la ciudad, que hasta el momento todavía no había sentido el impacto de las vacaciones porque los últimos días de 2013 y los primeros de 2014 lució un gran movimiento en hotelería, gastronomía y movimiento turístico, vivió una semana inolvidable.
Seguramente, muchos de los rosarinos tomarán con el tiempo la dimensión del evento, pero las imágenes de la ciudad recorrieron distintas partes del mundo a lo largo de la última semana. Por todo eso, hasta pronto…
Gracias #rosarinos juntos llenamos de orgullo esta ciudad de corazón tan grande #RosarioDakar #Dakar2014
— Mónica Fein (@MonicaFein) enero 5, 2014
#Rosarinos, instituciones, periodistas, equipos de trabajo y 600 voluntarios gracias por la labor y por ser buenos anfitriones #RosarioDakar
— Mónica Fein (@MonicaFein) enero 5, 2014