El municipio sigue adelante con los trabajos de reparación de calzadas en distintas zonas de la ciudad. Las tareas que se habían iniciado el lunes pasado en calle Rioja en el tramo que va de bulevar Oroño a Buenos Aires continuarán hoy con el fresado de Olegario Víctor Andrade entre Ovidio Lagos y avenida Francia. La semana próxima, en tanto, las obras seguirán en Oroño entre 27 de Febrero y avenida Pellegrini. Todos los trabajos se enmarcan en una nueva licitación para mantenimiento de pavimentos en la que el Ejecutivo invertirá 32 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas de la ciudad, Omar Saab, explicó que las tareas de fresado en Olegario Víctor Andrade, entre Lagos y Francia, darán inicio hoy. “Allí se va a reconstruir totalmente la calzada, porque está con graves problemas estructurales», explicó.
Tras eso, agregó que la semana próxima los trabajos de fresado van a continuar en bulevar Oroño, tareas que se interrumpieron el año pasado por la inminente llegada del Rally Dakar a la ciudad y ahora se buscan retomar.
El funcionario también informó que desde febrero continuarán “trabajos similares” en el resto de los distritos de la ciudad, aunque no dio localizaciones.
Ayer, hasta el momento en que se desató la lluvia sobre la ciudad, calle Rioja entre Moreno y Oroño estuvo cortada al paso vehicular por el inicio de las tareas en esa arteria.
Varios inspectores de Tránsito municipal se apostaron durante la mañana y bajo un calor sofocante en el lugar para ordenar la circulación ante la sorpresa de los automovilistas que llegaban al sector. Las obras que se iniciaron en ese tramo de Rioja se irán “corriendo” y continuando con el pasar de los días hasta llegar a calle Buenos Aires.
Saab explicó que la intervención en esta arteria es parte de un plan que se viene realizando desde el año pasado. Aquí también los trabajos debieron interrumpirse por la llegada del Dakar y “para no complicar la situación del tránsito”
La idea del Ejecutivo es aprovechar la fuerte baja en la circulación vehicular que ofrece el mes de enero para intervenir en el área central, algo que “hace falta en varias calles”, según admitió el propio secretario de Obras Públicas.
El funcionario añadió que las tareas se realizarán en “los lugares donde esté comprometido el pavimento, con rotura de la calzada y con deformaciones que son muy importantes”.
“En este sector (en referencia a calle Rioja), en el que circula gran cantidad de líneas de transporte, además de hacer un pavimento de siete centímetros vamos a realizar las dársenas de hormigón correspondiente de manera de garantizar una vida útil mayor al pavimento”, agregó.
Desde el municipio también explicaron que parte del material que se “raspa” de los sectores donde se interviene luego se recicla y reutiliza para efectuar mejoras en calles que poseen estabilizado.
El año pasado, con obras similares, se llevó este pavimento reciclado a 70 cuadras de la ciudad. “Esto se aplicó en calles donde no hay carpeta asfáltica y permitió dejar la terminación con casi un pavimento que mejoró notablemente la circulación”, dijo Saab.
Los trabajos que se realizan en el centro, avenidas principales y calles de barrios ubicados en todos los distritos están previstos en una reciente licitación de repavimentación, fresado y reciclado.
Es por estas tareas que a lo largo de las próximas semanas habrá cortes de tránsito y reducciones en las calzadas. Desde el Ejecutivo salieron a solicitar que se circule con precaución en los sectores que paulatinamente irán siendo alcanzados.