Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Nación quitó fondos a Edenor y Edesur



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Ante “negligencia” de las empresas, gobierno tomará partidas para obras.

fondosdentro

El gobierno nacional decidió ayer quitarle a Edenor y Edesur el manejo del “Fondo para obras de consolidación y expansión de la distribución eléctrica”, debido a la “negligencia” de esas empresas para administrarlo y la necesidad de otorgarle “máxima efectividad a la aplicación” de ese dinero, que supera los 215 millones de pesos.

El Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio de Vido, a través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, dispuso que las inversiones a realizar con los fondos provenientes del “Fondo para obras de consolidación y expansión de distribución eléctrica (Focede)”, creado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) el 23 de noviembre de 2012, serán decididas por la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión de este Ministerio”, según el texto oficial.

Esa Subsecretaría, además, será la encargada de “impartir las instrucciones que sean necesarias al Comité de Ejecución del Fideicomiso y a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur, para la realización y ejecución de las obras e inversiones provenientes del Focede”, de acuerdo con la resolución publicada ayer con la firma del ministro Julio de Vido.

Recordó que “a tal efecto se estableció una cuenta especial por cada distribuidora, en la cual se depositan los importes percibidos por las mismas, denominado Focede, que cuenta con un saldo remanente que requiere de una inmediata ejecución para el desarrollo de las obras comprometidas por las distribuidoras y aún no ejecutadas”, puntualizó el Ministerio. Y precisó que ese remanente alcanza actualmente a 54,3 millones de pesos para Edesur y a 161 millones para Edenor.

La resolución advirtió que esos fondos, “de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento, que hoy padecen los usuarios”. Y se enfatizó: “Para ello resulta necesario que las inversiones a realizar sean decididas por este Ministerio de Planificación Federal”.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>