El bahiense Emanuel Ginóbili anotó el doble, a falta de 1.8 segundos, que le dio un agónico triunfo a San Antonio Spurs (27-8) ante Memphis Grizzlies (15-19), de visita y en tiempo extra, por 110-108, en uno de los cotejos celebrados anoche por la NBA.
Ginóbili, quien jugó 32 minutos y 39 segundos en el FedExForum, de Memphis, sumó 3-7 en dobles y 3-5 en libres. El escolta marró cinco triples, tomó dos rebotes y acumuló seis asistencias, un balón perdido, dos robos y dos faltas.
No obstante, la figura de los Spurs fue el ala-pivote Tim Duncan, quien aportó un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes, mientras que el escolta italiano Marco Belinelli consiguió 19 tantos.
El alero Kawhi Leonard anotó 17 puntos y también fue importante en el ataque de los Spurs, que al concluir el tercer periodo vencían 74-64, aunque no pudieron asegurar la victoria y tuvieron que jugar una prórroga tras empatar en 98.
El base Mike Conley fue el mejor en los Grizzlies con 30 puntos, además de anotar el doble del empate que llevó al suplementario.
Los Spurs quedaron como líderes de la Conferencia Oeste gracias a la derrota de Oklahoma City Thunder ante Utah Jazz y también se benefició con el revés sufrido por Portland Trail Blazers frente a Sacramento Kings.
Indiana Pacers, con el aporte del porteño Luis Scola y actual poseedor del mejor récord de la temporada (28-6), venció, de local, a Toronto Raptors (16-17), por 86-79.
Scola, en 15 minutos y 47 segundos en cancha, anotó 8 puntos (con 4 de 11 en tiros de campo), capturó 9 rebotes (2 en ataque y 7 en defensa), tuvo una asistencia y robó una pelota.
Indiana, de esta manera, se mantuvo en la cima de la Conferencia del Este, seguido por Miami Heat, con una gran actuación de Roy Hibbert, quien marcó 22 puntos, tomó 8 rebotes, dio 2 asistencias y robó 3 balones, señalaron EFE y el sitio de la NBA.