El gobernador Antonio Bonfatti presidió esta mañana en la ciudad de Santa Fe un acto en el que se creó la Dirección General de la Policía de Investigaciones, que desde hoy quedó a cargo del hasta ayer jefe de la Unidad Regional II, Luis Bruschi. Dicha repartición cumplirá un papel importante a partir de febrero con la implementación del nuevo Código de Procesamiento Penal.
Bonfatti estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y Gobierno, Rubén Galassi. En la sede santafesina del Ministerio de Seguridad y ante las nuevas autoridades policiales el gobernador afirmó: «En una sociedad tan cambiante, es necesario cambiar las formas de trabajo».
Además, el gobernador destacó la importancia de la Policía de Investigaciones y consideró: «Estamos transformando a la policía de Santa Fe en un ejemplo para el país».
Por su parte, el ministro Lamberto dijo que se trata de “un aporte importante pensando en la aplicación del nuevo Código Procesal Penal». Y agregó: «Establecimos suplementos para que estos policías tengan dedicación exclusiva». En este sentido, se les entregó nuevos minibuses para su utilización exclusiva.