El entrenador de Real Madrid Carlo Ancelotti dijo este miércoles que la polémica por el gesto de Ángel Di María, calificado por algunos de obsceno, está cerrada después de las excusas presentadas por el rosarino ante la prensa.
El pasado lunes, al ser sustituido en el partido contra Celta, se tomó la zona genital cuando abandonaba el campo, un gesto que algunos calificaron de provocación a la grada. Di María declaró que era «un gesto natural que hacen los hombres» y pidió disculpas si alguien se había ofendido.
«Tenemos que creer al jugador, ha dado sus explicaciones, tenemos que creer sus palabras. Si algunos han pensado que fue un gesto feo, el jugador ha pedido disculpas. Creo que aquí termina este caso», expresó Ancelotti en conferencia de prensa.
Di Maria comenzará seguramente entre los suplentes en el partido de Copa del Rey que el Madrid disputará en el Santiago Bernabéu este jueves ante Osasuna.
«Mañana (jueves) no empieza el partido, porque voy a poner jugadores más frescos, pero no tiene problema para jugar», indicó el técnico italiano. «Tiene mucha ilusión, está jugando bien, con confianza, está contento de estar aquí», añadió el entrenador sobre el rosarino, ex jugador de Central y Benfica.
«No creo que tenga problema en jugar en el Bernabéu. La afición comprende esto. Puede ser que ha hecho un error, pero cuando sales de un partido puede ser que no estés contento», insistió.
«Creo que el tema Di Maria tiene que terminar rápido, porque tenemos muchos partidos y necesitamos el rendimiento de Di Maria», reiteró el italiano.