El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que «no hay contradicción en la política económica oficial» sino una «ratificación del rumbo» en relación a los precios, y reiteró que el Gobierno «está dispuesto a cuidar el bolsillo de los argentinos».
«Cuando la Presidenta da instrucciones para que ante un faltante se importe, lo que ha hecho es decir al pueblo argentino que estamos dispuestos a cuidar su bolsillo y si hay un precio por sobre lo pactado o si hay un bien que falta automáticamente, se tomarán todas las decisiones para garantizar los `precios cuidados´», dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
De esa manera, negó que haya habido una marcha atrás del Gobierno en la decisión de importar tomates en caso de que se produzca un aumento de precios por cuestiones estacionales y criticó que «se pretende interpretar de forma capciosa» las informaciones.
Además, envió sus condolencias a las familias de los turistas fallecidos en Villa Gesell como consecuencia de la caída de un rayo en la playa, y a los periodistas muertos en el Dakar.
«La agenda pública de hoy está monopolizada por las muertes de los turistas en Villa Gesell y de los periodistas fallecidos en el Dakar», dijo.
Al margen de estas tragedias, el jefe de ministros informó que el turismo doméstico ha registrado cifras récord desde diciembre del 2013 y alcanzará 27,9 millones de turistas en marzo.