Search

Rubio trae sus mejores personajes

Por Luciana Mangó.- Con una propuesta de humor en la que reúne monólogos de stand up con sus más reconocidas actuaciones, incluido el inefable Eber Ludueña, el rosarino Luis Rubio trae a la ciudad Pei per viu, su unipersonal que renovará la cartelera local. Esta noche, y todos los sábados de enero, a las 21.30, en el Teatro Municipal La Comedia.

Con el objeto de renovar la cartelera local de verano, una nueva propuesta humorística llega al escenario rosarino. Se llama Pei per viu y es un espectáculo unipersonal encarnado por Luis Rubio, en el que el actor presentará una serie de monólogos de estilo stand up junto con sus tradicionales y más conocidos personajes. Así es que el conductor latinoamericano Evaristo Hurtado, Alejo Sapo y sus cuentos, el publicista Ramiro Agujis y el reconocido ex futbolista Eber Ludueña subirán a escena este sábado 11, y todos los sábados de enero, a partir de las 21.30, en la sala del teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).

Sobre las tablas, probando luces y midiendo el espacio escénico, el actor Luis Rubio se prepara para el primer encuentro con el público local luego de varios años de estar alejado de los escenarios de su ciudad natal. “Hace mucho que no traigo un espectáculo acá, lo último que recuerdo haber hecho fue Rosario bajo las Estrellas, en el Anfiteatro, y un show de Eber que traje al (teatro) Círculo hace varios años. Evalué varias posibilidades y que sea en Rosario me pareció bueno porque mezclaba el hecho de estar en mi casa con un poco de trabajo, y además está bueno que Rosario tenga una oferta de espectáculo para verano”, señaló Rubio en diálogo con El Ciudadano, y remarcó el pedido de sus fanáticos por twitter de que regresara a Rosario.

Con una propuesta que plantea un recorrido por diversos personajes, Pei per viu se presenta como una especie de zapping televisivo, en el que diversas escenas y formatos se intercalan con monólogos de humor que el propio Rubio interpretará sobre temas tan variados como cotidianos: el envejecimiento, la salud y la visita al médico. “El show tiene el tono de una especie de menú digital de la TV en la que podés elegir qué querés ver, con algunas cosas grabadas y otras en vivo, en un recorrido por distintas cosas que hice yo en los últimos años, ya sea en la misma tevé o en la radio, en internet o en vivo. Entonces mezclé varias cosas que me gustaban de diferentes trabajos míos y armé el primer unipersonal, siendo la primera vez que mezclo distintos personajes”, refirió el rosarino respecto del show que realizó durante un año y medio en un bar en Palermo y en el tradicional Paseo La Plaza, en Buenos Aires.

En ese sentido desfilarán Evaristo Hurtado y su noticiero, Ramiro Agujis con su mejor publicidad del mundo, Alejo Sapo y sus cuentos acompañado por un pianista invitado, así como el popular Eber Ludueña y sus ya clásicos relatos, esta vez con la particularidad de que el ex futbolista será entrevistado por periodistas locales como Luis Ricosa en la noche del estreno y Marcelo Lewandowski en la segunda función.

Reconocido por las múltiples personalidades que despliega a través de sus personajes, el actor y guionista confesó que estos surgieron “casi de casualidad”. Con sus peculiaridades y estilos opuestos, los personajes de Rubio responden a una serie de universos particulares que el actor toma como disparadores en el proceso de composición. “Me gusta investigar ciertos mundos, como el del jugador de fútbol, el del publicista, el de la tele, y ver sus vicios, su funcionamiento, sus clichés y, a partir de ahí, empiezo a construir. Después empieza una búsqueda que lleva tiempo ya que el personaje tiene que tener un nombre, una manera de vestirse y una forma de hablar, pero mi inspiración surge de esos universos”.

Si bien los personajes son el gran atractivo, Pei per viu se presenta como una oportunidad para que los seguidores de Rubio puedan ver al actor en su faceta de humorista más puro. “Hacer monólogos más al natural o hacer stand up me divierte porque es una cosa más novedosa para mí y para la gente que me ve, ya que la idea del espectáculo siempre fue poder mostrar también otras cosas que hace uno, a partir de lo que es más popular”, destacó el también conductor de programas televisivos como El ojo cítrico (2004) y Demoliendo teles (2012).

Con más de 20 años de trayectoria, Rubio fue actor, productor, guionista y conductor: “Siempre me ha gustado variar y aprender, soy bastante inquieto: hago programas en Internet, me gusta conducir, hacer columnas de humor, escribir. Cada medio tiene su encanto, el teatro: la gente en vivo, la respuesta inmediata; la radio: la llegada inimaginable; la tele: la imagen. Lo único que siempre pienso es que me divierta lo que hago, ese es mi único objetivo y mi criterio de búsqueda”.

La actualidad y el absurdo de un jugador de toda la cancha

Sin dudas, el personaje que catapultó a Rubio a la fama y que marcó su carrera es el del famoso ex jugador de fútbol Eber Ludueña. Desde su participación en 2001 en Mar de Fondo, el programa televisivo que conducía Alejandro Fantino, Rubio supo cosechar el éxito de su personaje más popular. “Cuando lo inicié era una sección más de humor de un programa y después la gente le fue dando otro tinte, empezó a explotar. Creo que el éxito se debió al hecho de hacer humor con un tema muy universal como es el fútbol, sumado a que mezcla cosas de la actualidad y el absurdo, junto con la intrascendencia, el personaje retro y diferentes elementos”, expresó su creador, y agregó: “Por lo general, como todo trabajo nuevo, te miran a ver qué onda, pero después, cuando es aceptado y está instalado, es políticamente correcto seguirlo. Ha habido alguno que lo ha rechazado en sus comienzos, que no lo ha entendido; Schiavi, por ejemplo, una vez rechazó un libro de Eber porque dijo que denigraba a los jugadores de fútbol, yo creo que no tuvo el sentido del humor suficiente para interpretar lo que uno estaba haciendo. Pero también tengo claro que no laburo para todo el mundo, yo creo que Eber no denigra a nadie más que a sí mismo. El 98 % de las veces siempre fue una buena experiencia, como con Tevez, Messi, Maradona, Ginóbili, Darín, Campanella y Luis Luque, y uno se sorprende porque desde la tele uno no tiene mucha idea de a cuántos llega”, concluyó.

En relación al hecho de que la gente lo reconozca por su personaje, Rubio admitió: “El personaje tiene cosas de uno y, en un punto, eso que uno inventó es también uno. Para un actor está bueno que te reconozcan por tu laburo. Sí es cierto que cuando un personaje pega te quita tiempo para generar otras cosas, pero también tenés que cosechar lo que sembraste”.

Nuevos aires para el 2014

Respecto de los proyectos para este año, Luis Rubio señaló que tiene pensado comenzar un nuevo programa radial en Buenos Aires, donde vive desde hace ya bastante tiempo. “Estoy reuniéndome con algunas radios para tener un programa propio los sábados a la mañana, de tres horas, que sea un resumen de la semana con humor, conducido por mí y con Carmela Bárbaro (la esposa de Gerardo Rozin), Javier Fernández (locutor de Sin Codificar) y un par de guionistas amigos con los que armaremos los textos”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10