Search

Newell’s: un futuro en Inglaterra



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El papá de Ignacio Scocco contó que hay tratativas avanzadas con Sunderland.

nobdentro

Cuando se supo que Ignacio Scocco no quería seguir en Inter de Porto Alegre, muchos pensaron que su regreso al Parque Independencia era posible. Sin embargo, el papá del goleador ayer afirmó en La Red que están avanzadas las charlas con Sunderland de Inglaterra para cerrar un préstamo con una opción de compra alta, aunque desde Brasil anunciaron que el deseo del club es venderlo y no cederlo. Además, el papá de Scocco contó que Newell’s y River también hicieron contactos para sumar a su hijo a préstamo.

“Nacho le dijo al presidente del Inter que no quiere seguir en el club porque jugó muy poco. Pero no fue separado del plantel, sino que se está entrenando solo porque tiene una lesión en el tobillo”, dijo Héctor Scocco, papá de Nacho, en Un Buen Domingo por La Red.

Y enseguida anunció que el posible destino del goleador está en Europa: “Hoy lo más cerca es que Nacho juegue en Inglaterra. Estamos en tratativas con el Sunderland, que se lo llevaría a préstamo con opción de compra de 10 millones de dólares. El DT del Sunderland (NdR: el uruguayo Gustavo Poyet) habló con Nacho y le dijo que le interesa mucho”.

Héctor Scocco confió que “Newell’s y River preguntaron por el préstamo de Nacho, pero el problema para ellos es la opción que fija Inter porque quiere recuperar la plata. Y la realidad es que no hay club argentino que pueda pagar esa opción”.

En tanto, el director de fútbol de Inter, Roberto Melo, adelantó que el equipo está evaluando opciones para la salida de Scocco: “Aparecieron varios interesados y diversas propuestas. Pero nuestro interés es negociarlo en forma definitiva, no tenemos ningún interés en un préstamo”.

Parte médico

Juan Pablo Gonzalo, médico del plantel profesional leproso, entregó un parte sobre los dos jugadores que entrenan en forma diferenciada en Mar del Plata: Gabriel Heinze y Martín Tonso.

El Gringo sufrió un desgarro en el sóleo derecho en el último partido del torneo pasado frente a Lanús. En La Feliz comenzó a intensificar los trabajos de campo, pero no disputará ninguno de los cuatro amistosos que la Lepra sostendrá en la costa. “Heinze sigue con algunas molestias propias de la cicatrización del desgarro. Por eso decidimos que haga algo físico para sentir el mínimo impacto, que va tolerando bastante bien con los dolores propios de volver a la actividad. Pero no presenta nada fuera de los patrones normales. La idea es que primero recupere la tonicidad muscular y fuerza”, consideró el facultativo rojinegro. En tanto, Tonso se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en noviembre en el partido frente a Tigre. “La idea es darle más descarga a la pierna dónde padeció la fractura. Está trabajando bastante bien, pero el alta médica dependerá de su evolución en el día a día. Tuvo un fortalecimiento muscular porque la pierna quedó debilitada tras ser inmovilizada, pero se recupera bien”, dijo el médico.

“Mejorar día a día”

Guillermo Ortiz sabe que en el venidero semestre habrá muchas oportunidades. Newell’s juega la Copa Libertadores y el calendario será muy apretado, por eso el cuerpo técnico necesitará de todos. Y el defensor leproso se mostró confiado en lo que pueda hacer la Lepra: “La pretemporada está para empezar a meternos de lleno en lo que viene: el torneo y la Copa Libertadores. Sabemos que tenemos un buen plantel y que nos hacemos respetar”.

Ortiz forma parte del plantel superior hace algunas temporadas y ya sabe con exactitud cómo se piensa puertas adentro del vestuario: “El entrenador nos pidió que interpretemos los conceptos rápidamente y ayudemos a los más chicos para que se acoplen a los que tienen más experiencia. Yo trato de hablar con ellos para que entiendan que desde acá es para adelante, hay que mejorar día a día, estar en el grupo, siempre metido. A mí me dieron ese mensaje cuando llegué a primera”.

En este sentido, afirmó que los jugadores experimentados del plantel, como Gabriel Heinze, “son muy importantes porque dan consejos a todos transmitiendo su experiencia”.

10