Un casero de 38 años fue sorprendido anteayer a la mañana por dos encapuchados que lo ataron y, tras amenazarlo con armas de fuego, sustrajeron desde el interior de la vivienda –que estaba a su cuidado en José Hernández al 1200–, una caja fuerte, una escopeta y una camioneta Land Rover color gris plata, de la zona norte. La camioneta sustraída a la familia, que está de vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, fue hallada por los pesquisas ayer a la mañana mientras continúan las investigaciones para atrapar a la dupla.
Según fuentes policiales, el hecho se conoció anteayer alrededor de las 6 cuando la víctima, identificado como Ramón Eduardo F., de 38 años, se comunicó al 911 para advertir que había sido asaltado.
En ese marco, el casero contó a los investigadores que se encontraba al cuidado de una casa ubicada en inmediaciones de José Hernández y Washington mientras sus dueños estaban de vacaciones en la ciudad balnearia de Punta del Este cuando descubrió que dos hombres habían saltado el cerco perimetral.
La víctima reconstruyó que los ladrones, quienes estaban encapuchados, lo maniataron y tras amenazarlo con las armas de fuego que portaban le exigieron que entregue la llave de la propiedad. El casero acató la orden y los asaltantes recorrieron la vivienda. Luego de unos minutos, el dúo huyó del lugar a bordo de la camioneta 4×4 marca Land Rover, propiedad de los dueños de la vivienda, con una caja fuerte y una escopeta como botín, indicaron fuentes policiales para agregar que hasta que no declare la familia no pueden saber el contenido de la caja de seguridad sustraída.
A su vez, los pesquisas indicaron que la camioneta fue hallada ayer a la mañana abandonada.