Edición Impresa

Jesús María: proteccionistas irrumpieron en pleno festival

Defensores de los animales fueron golpeados por jinetes y autoridades cuando interrumpieron el show de Piñón Fijo.


domadentro

Una inesperada pelea se desató anteanoche en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba. Un grupo de personas vinculadas a entidades proteccionistas de animales irrumpió en el campo de jineteada mientras actuaba el payaso Piñón Fijo y fueron desalojados violentamente por autoridades del festival y por los mismos jinetes. Por otra parte, ayer la Justicia de Jesús María falló a favor del festival, considerando que “no hay maltrato animal”.

Los proteccionistas, que se oponen a la actividad y promueven su prohibición, portaban pancartas con leyendas que decían “No a la jineteada” y “La doma no es cultura”. 

El grupo de manifestantes denunció haber recibido malos tratos por parte de quienes provocaron su salida del lugar. Según detalla el sitio web de Cadena 3, los jinetes les propinaron “trompadas y golpes con los rebenques, hasta que los proteccionistas pudieron escapar por la zona de los corrales”.

Esta es la primera oportunidad en 49 años de historia del festival en que proteccionistas irrumpen en pleno desarrollo de la fiesta.

El hecho se produjo pasadas las 22, mientras actuaba Piñón Fijo y, por seguridad, el artista  suspendió momentáneamente su tarea.

La militancia contra la doma creció luego de la muerte de la yegua La Polca, ocurrida en la primera noche del festival, en la madrugada del sábado.

Luego del incidente, el festival continuó con normalidad.

Comentarios

10