El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, frente a las denuncias de irregularidades que el sacerdote planteó tras asumir su cargo y reiteró que el organismo se abocará a la «prevención de adicciones» y no a temas de seguridad, que, anunció, ya pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad.
«La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no otorga patentes de corso a cada funcionario. Cada uno se tiene que hacer cargo de su responsabilidad y si hay irregularidades, someterse a la ley», dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre las denuncias formuladas por Molina por graves irregularidades y desmanejos económicos que dijo haber encontrado luego de haberse hecho cargo de la Sedronar.
Agregó que Molina «ha promovido una auditoría técnica y financiera en el Sedronar con la Sigen», y señaló que «el tema seguridad pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad».
Al ser consultado sobre si las irregularidades alcanzan a las gestiones de los anteriores titulares de la Sedronar, José Granero y Rafael Bielsa, Capitanich insistió en que a partir de la auditoría el Estado deberá tomar las sanciones correspondientes.