El “hospedaje” y “club de verano” masculino Summerhouse abierto en Jorge Newbery al 9200, en el barrio Hostal del Sol, fue clausurado por la Secretaría de Control de la Municipalidad por falta de habilitación. El lugar se promocionaba como un espacio “sólo para hombres” e invitaba a experimentar jornadas “totalmente nudistas”.
La posibilidad de que Summerhouse terminara clausurado había sido mencionada la semana pasada por algunos funcionarios municipales luego de que trascendiera que el “club de verano” se estaba publicitando vía web, lo que hizo presumir que el espacio estaba funcionando irregularmente.
Desde la Secretaría de Control sostuvieron que el sitio no estaba inscripto en los registros municipales ni como bar, ni como hospedaje, y mucho menos como un club, y que tampoco se había dado inicio a ningún trámite de habilitación.
A pesar de eso, y según consta en la página web que lo promociona, Summerhouse llegó a abrir sus puertas en más de una oportunidad durante este verano hasta el momento en que se le impusiera el cese de actividades durante la semana pasada.
De acuerdo con lo que señala la página de internet del lugar, en diciembre se realizaron “pool partys” (a las cuales se invitaba a asistir sólo en ojotas) y también hubo fiestas para recibir la Navidad y el Año Nuevo.
Para el resto de la temporada prometía “viernes nudistas” y un febrero de “carnavales”.
El local está ubicado en Jorge Newbery al 9200 y está equipado con pileta, barra de tragos un parque arbolado y servicio de afrodisíacos.
Lo más llamativo es la posibilidad de encontrar “hasta siestarios y laberintos que permiten la concreción de nuevas experiencias inusuales, una filosofía naturista que propone un ambiente ideal para practicar el nudismo y recrear todas las fantasías personales de forma discreta”, según anuncia el local en Facebook.
Además, en su página web, el club ofrece a sus visitantes otros eventos de los más variados. Por ejemplo, se promocionan fiestas temáticas y encuentros a los que se debe asistir vestido de blanco. De todas formas, el atractivo principal son las jornadas ciento por ciento nudistas.
En otro tramo de su promoción en las redes sociales, los responsables del negocio aclaran que en “ocasiones poco frecuentes Club SH dispone sus instalaciones para propuestas mixtas”.
“Las mujeres sólo son bienvenidas en eventos de carácter privado, los cuales no podrán llevarse a cabo los días sábados, domingos o feriados, jornadas exclusivamente para hombres”, explican.
La voz oficial
Para poder llevar a cabo la inspección el municipio solicitó a la Justicia una orden de registro.
En la recorrida los inspectores constataron (en términos técnicos) que en el lugar se realizaba “una actividad comercial no permitida”, lo cual motivó que se dictara el cese de actividades.
Para poder volver a funcionar los emprendedores deberán ahora iniciar el trámite de habilitación correspondiente.
Según se pudo saber, el funcionamiento del club era objeto de comentarios en el barrio por las características de los servicios que ofrecía y, sobre todo, la práctica del nudismo.
Esto provocó que algunos vecinos plantearan quejas.