Orlando Terranova (Mini) ganó la undécima etapa del Dakar, entre Antofagasta y El Salvador, por delante del español Joan “Nani” Roma (Mini), que le sacó más de tres minutos al francés Stephane Peterhansel (Mini) y amplió su ventaja como líder del rally.
“Nani” le ganó 3 minutos y 17 segundos a Peterhansel, que terminó cuarto, y ensanchó su ventaja en el liderato de la clasificación general a 5 minutos y 32 segundos a falta de dos etapas para el final.
El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) sigue tercero a casi una hora del primer clasificado.
El equipo Mini X-Raid quiere asegurar el podio final en el Dakar y ordenó a sus pilotos que mantengan en las tres etapas que quedan la clasificación general con el español Joan “Nani” Roma como líder por delante del francés Stephane Peterhansel y del catarí Nasser Al Attiyah.
La organización del rally y una fuente de X-Raid confirmaron la existencia del instructivo al interior del equipo, un asunto que Sven Quandt, director del equipo, comunicó a los pilotos implicados este miércoles por la noche.
Si las instrucciones se cumplen y no hay ningún accidente ni problema mecánico de última hora, “Nani” tendría prácticamente asegurado su primer triunfo en el Dakar en autos, diez años después de ganar en motos.