Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar 2-0 a Getafe con sendos goles de Lionel Messi en un trámite que le salió caro al equipo azulgrana por la lesión de Neymar.
El conjunto de Gerardo Martino llegó a Getafe con la clara renta de 4-0 de la ida y todo resuelto, pero lamentó lo ocurrido con Neymar, si bien pudo ser peor.
El futbolista brasileño sufrió un esguince en los tendones peróneos del tobillo derecho, por lo que podría estar de baja unas tres semanas.
La jugada ocurrió a los 21 minutos de la primera parte del partido, cuando Neymar persiguió un balón y la bota derecha se le quedó clavada en el campo.
El brasileño comenzó a gritar de dolor y fue atendido fuera del campo por los doctores del Barcelona, que inmediatamente pidieron el cambio. Neymar se retiró sin su botín derecho y sin poder apoyar.
Aunque al principio se temió que fuera una lesión grave por los gestos del jugador, las primeras exploraciones fueron tranquilizadoras.
De todas formas, el diagnóstico de esguince es preliminar a falta de las pruebas definitivas que los médicos realizarán este viernes al futbolista en Barcelona.
Dentro del campo las noticias fueron mejores para el Barcelona. Messi fue titular en su planificada puesta a punto y dejó su sello a los 44 minutos con un hábil remate a centro de Cristian Tello en lo que fue el primer gol del Barcelona.
El argentino completó su doblete con un precioso tanto a los 63 minutos en un gol que recordó a su mejor versión: dejó atrás a cuantos rivales le salieron al paso y superó al arquero con calidad.
Sólo dos paradas de Jordi Codina impidieron que Messi no se marchara de Getafe con un «hat-trick».
La última noticia que dejó el encuentro fue la entrada de Xavi Hernández para alcanzar los 700 partidos jugados con la camiseta del Barcelona. Todo un hito.
Al Barcelona le espera ahora en cuartos de final el Levante. Y jugará le eliminatoria sin Neymar, al menos en el primer partido.
http://www.youtube.com/watch?v=k2wpAFG4i9g