Search

“Hay incapacidad de gestión”

El CGT opositora que conduce Hugo Moyano dio a conocer un documento, en la previa de la reunión sindical en Mar del Plata, donde cuestiona al kirchnerismo y describe un país “de saqueos, fuga de capitales y disparada de precios”.

moyanodentro

La CGT opositora que lidera Hugo Moyano alertó ayer en un documento que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner existe “una manifiesta incapacidad de gestión”, y describió un país “de saqueos, fuga de capitales, disparada de precios y desorden estructural”.

El documento, elaborado en la víspera por la cúpula moyanista, será presentado el próximo lunes a los demás sectores del sindicalismo en el plenario de Mar del Plata al que fueron convocados empresarios, políticos, empresarios rurales y referentes de las tres CGT.

La histórica frase del ex presidente Juan Domingo Perón “a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie” fue utilizada como título del documento moyanista para justificar el intento de la unidad sindical que persigue el plenario que Moyano convocó junto a Luis Barrionuevo.

“La responsabilidad del Estado, lejos de estar presente, se debate sin pena ni gloria en una Argentina de saqueos, cortes de energía, fuga de capitales, disparada de precios y un gran desorden estructural”, enfatizó el moyanismo.

Agregó que la “escasa claridad de los dirigentes políticos, desdibujaron los espacios donde deberían articular las demandas de la sociedad y brindarles respuestas”.

“Cómo es posible que en el ejercicio de la política aquellos que la ejecutan desde el puente de mando o aquellos que quieren ocupar ese lugar no sepan, no puedan o no quieran abrir un nuevo capítulo en nuestra historia (como lo hizo Perón)”, se pregunta el sector gremial.

“¿Qué Estado necesitamos? ¿Cómo le damos densidad a los partidos políticos? ¿Cómo mejoramos la educación? ¿Qué plan de desarrollo e infraestructura trazamos? ¿Estamos decididos a enfrentar el flagelo del narcotráfico?, se pregunta” los moyanistas, que aseguran su voluntad de “elaborar una visión nueva y estratégica de nuestra central obrera”.

El texto agrega que “a la luz de los problemas que nos aquejan, qué país merecemos y podemos construir; no nos atemoriza descubrir nuevas miradas”.

Reitera el reclamo por “preservar nuestros salarios y la salud que está amenazada por las retenciones del gobierno en las obras sociales, porque aspiramos a lograr un haber digno para los jubilados y queremos mantener la estabilidad política al efecto que se cumplan los plazos constitucionales”.

El documento finaliza: “Los problemas del presente nos interpelan a todos: a los titulares y a los suplentes, la difícil coyuntura no debe dejar a nadie excluido, porque nada de lo que pasó es consecuencia de la marcha hacia el futuro”.

No confirmaron asistencia

Los potenciales candidatos a presidente invitados a la reunión sindical convocada por Moyano y Barrionuevo en Mar del Plata todavía no confirmaron su presencia, mientras que Daniel Scioli dejó entrever que no concurrirá y Sergio Massa debatía la cuestión entre sus allegados. Otro de los invitados, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, tampoco confirmó su presencia.

“Participar o no, o forzar mi presencia en la reunión no significa nada. Yo trabajo todos los días para mejorar la situación de los trabajadores y converso con todos los sectores sociales”, aseguró Scioli,

En tanto, Sergio Massa continuaba con las deliberaciones dentro de su equipo de trabajo para definir su posición y hasta ayer el diputado y sindicalista del petróleo Alberto Roberti era el representante del massismo confirmado para participar en la reunión.

Desde Córdoba aún no estaba garantizada la presencia del gobernador De la Sota, quien enfrenta nuevas dificultades con la Policía provincial y tuvo que solicitar al gobierno nacional la asistencia de unos mil agentes de las fuerzas federales ante la amenaza de un nuevo autoacuartelamiento.

Daer rechazó el convite

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) y líder del gremio sanitario porteño, Héctor Daer, afirmó ayer que no acudirá a la convocatoria de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo lunes “porque la unidad no se discute en un asado de verano”.

El sindicalista se pronunció de este modo en medio de la discusión interna que se lleva a cabo dentro del FR que encabeza el diputado nacional Sergio Massa, acerca de asistir o no a ese encuentro.

En diálogo con Télam, Daer llamó a “dejar de lado los personalismos” y consideró que Moyano y Barrionuevo precisamente son “los dos factores por los cuales no se logra la unidad del movimiento obrero”.

Daer fue tajante: “Mi gremio no va porque la unidad del movimiento obrero no se discute en un asado de verano”.

10