El gobierno nacional dispuso una reestructuración de las subsecretarías de la Sedronar, aunque expresó que se mantendrán las mismas autoridades, quienes fueron oficializadas este jueves al frente de las distintas áreas.
La medida se dispuso tras pasar la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico al Ministerio de Seguridad, por una orden de la presidenta Cristina Kirchner cuando asumió el cura Juan Carlos Molina al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción.
La disposición fue publicada en el Boletín Oficial en el Decreto 54/2014 que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.
En ese sentido, la Subsecretaría de Sustancias Psicoactivas, a cargo de Sonia Aiscar, pasó a llamarse Subsecretaría de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Relaciones Internacionales y Control de Precursores Químicos, mientras que la Subsecretaría de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, que encabeza Carlos Jacomet, se mantuvo sin cambios.
Por su parte, la Subsecretaría de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional, a cargo de Darío Garribia, pasó a ser la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.
Asimismo, la Dirección Nacional de Análisis y Control del Narcotráfico, que estaba dentro de la Subsecretaría de Sustancias Psicoactivas, pasó al ámbito de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico de la Secretaría de Seguridad de la Nación.