Search

Cobos responsabilizó al gobierno “por la situación compleja del país”

El diputado nacional por la UCR criticó al kirchnerismo por el escenario económico actual y aseguró que "la soberbia no cambia la realidad".

cobos-dentroEl diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, responsabilizó hoy al Gobierno por «la situación compleja que atraviesa el país» a nivel económico y aseguró que «la soberbia no cambia la realidad».

El exvicepresidente consideró que la inflación está entre los principales problemas de la actualidad y sostuvo que «no se resuelve con parches ni con grandes declaraciones».

«Desde diferentes sectores políticos y sociales y durante años, advertimos al Gobierno la cada vez más evidente brecha entre el relato y la realidad. No supieron o no quisieron escucharnos. Hoy esa realidad, les golpea de frente. En lugar de sentarse a escuchar alternativas, propuestas, proyectos; nos acusaron en forma sistemática y desacreditaron cada una de ellas», se quejó el mendocino.

En un comunicado, Cobos subrayó que «la soberbia es mala consejera, se parece demasiado a la necedad».

«La realidad indica que el modelo económico atraviesa uno de los momentos más complicados de la década, y lamentablemente no hay señales claras de que esto cambie», señaló el diputado nacional.

En ese sentido, el legislador por Mendoza le recomendó a la Casa Rosada «cuatro pasos para abordar la inflación».

Como primer paso, Cobos señaló que deben «darse señales de confianza y credibilidad», recuperando «el sistema de estadísticas y saneando el Indec».

Luego, a su entender, debe ordenarse «la macroeconomía, y el Poder Ejecutivo y el Banco Central deben articular la política monetaria y fiscal para cumplir con metas inflacionarias, que permitan bajar la inflación a un dígito en un plazo no mayor a dos años».

Como tercer paso, el exvicepresidente señaló la necesidad de entablar un «acuerdo social» entre «trabajadores, empresarios y el Gobierno», en tanto que, por último, el Estado debe proveer un «marco regulatorio estable y previsible», promoviendo «el fomento de inversiones genuinas y productivas».