El arquero argentino Oscar Ustari rescindió su contrato con el Almería, de España, donde desde hace tiempo no era tenido en cuenta como titular, y su destino será el Sunderland, de Inglaterra, que es dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet.
La página web oficial del Almería informó hoy de la rescisión del contrato de Ustari, ex jugador de Independiente, Boca; y Getafe, de España.
«Estoy muy agradecido al Almería y espero que logre la permanencia varias jornadas antes de acabar la Liga», manifestó el arquero al referirse a la difícil situación que atraviesa el club andaluz en la tabla de posiciones.
El arquero argentino, de 27 años, había pedido a la entidad rojiblanca marcharse para poder tener minutos en otro equipo, ya que uno de sus objetivos están puestos en poder regresar al seleccionado argentino y disputar el Mundial de Brasil 2014.
Ustari, quien firmará contrato con el Sunderland por un año y medio, fue el arquero titular del seleccionado Sub-20 que se coronó campeón en el Mundial de 2005 en los Países Bajos.
Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, donde sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla.