Search

Municipales de toda la provincia piden abrir ya las paritarias

El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales Santafesinos, Claudio Leoni, afirmó que el pedido fue trasladado por el plenario al Secretario de Regiones Municipios y Comunas.

Trabajadores municipales toda la provincia reclamaron hoy a las comunas abrir este mes las negociaciones paritarias, con un adelanto a cuenta de futuros aumentos de 1.000 pesos.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales santafesinos, Claudio Leoni, precisó que el pedido fue trasladado por el plenario al Secretario de Regiones Municipios y Comunas.

Leoni dijo en declaraciones a la prensa local, que el objetivo de los trabajadores no es conseguir sólo una mejora salarial sino una restructuración, debido a que los sueldos están «muy deprimidos» en comparación con otros sectores.

El avance de los precios en la provincia, a donde aún no desembarcó el publicitado acuerdo de precios por el Gobierno nacional, viene degradando los salarios y a los trabajadores se les dificulta cada vez más llegar a fin de mes.

Leoni reclamó al Gobierno Provincial y a los Municipios y Comunas santafesinos una relación institucional más sólida y responsable que evite situaciones de tensión social y conflictos gremiales.

Esos conflictos, según dijo el gremialista, quedaron al descubierto en el reclamo del Bono Extraordinario de mil pesos 1000 pesos que los trabajadores pidieron para fin de año y ahora vuelven a reclamar a cuenta de futuros aumentos.

Las medidas de fuerza desarrolladas en varias localidades de la provincia fueron consecuencia de la ausencia de canales de concertación institucional entre el Estado Provincial y sus Municipios y Comunas.

«Reclamamos al poder político provincial y municipal que garanticen los mecanismos institucionales entre los distintos niveles del Estado, a los fines de que la discusión salarial que se aproxima se resuelva en el marco de un acuerdo responsable que evite situaciones conflictivas y avale la paz social en nuestros pueblos y ciudades», dijo Leoni.

10