Con mezcla de seriedad política y una pizca de humor playero, Aníbal Fernández reiteró que su intención para 2015 será competir en las internas del peronismo para llegar al cargo de Presidente.
«Quiero ser candidato, tengo la capacidad y la formación suficiente para serlo», reiteró ante el micrófono de radio La Red. «(Daniel) Scioli, (Jorge) Capitanich y (Florencio) Randazzo también son buenos candidatos para Presidente», aclaró.
Fernández ya posee casi una veintena de títulos en su haber, pero va por más. Es abogado y contador. Fue asesor, secretario, intendente, convencional constituyente, senador provincial, secretario de gobierno, presidente de un partido, presidente y vice de un equipo de fútbol, ministro de Producción, diputado nacional, ministro de Justicia, Seguridad y DDHH, jefe de Gabinete y senador nacional. Ahora quiere ser jefe de Estado.
Esta no es la primera vez que confiesa su máxima ambición. Días atrás, en diálogo con QM Noticias, ventiló la aspiración que reflotó este miércoles. «Vamos a tener una Paso para gobernador y para Presidente. De esa Paso va a salir volumen de la política y consolidación de un candidato, y yo quiero participar de eso», expresó al sitio local. «Me encantaría ganarla y tener la oportunidad, creo tener una formación después de tantos años, pero si no fuera, ¿cuál es la historia? Una posibilidad es perder, pero yo siempre voy para adelante», agregó en esa entrevista reciente brindada en las arenas de Pinamar.
Aunque remarcó que su lanzamiento tiene un carácter meramente «enunciativo», se preguntó: «¿Qué es lo importante? Que no hay alguien que concite la adhesión del electorado en un 50%, porque estaría resuelto el tema, hay que discutirlo con las Paso».
En ese marco, resaltó la promovida candidatura del gobernador Scioli. «No le quito méritos a Daniel, estuve hablando con él, no mello su figura, tiene que competir, no va a salir de algo que lo unja un dedo».
«Si cuando llega el momento, el candidato es él, me encolumnaré. Mientras tanto, yo quiero competir, y ganarle si es posible», enfatizó a QM.