La cara de Alfredo Berti reflejaba preocupación. La derrota ante Racing no dejaba de ser un golpe duro y el ánimo no era el mejor. Pero el entrenador no quiso escaparle a la prensa y dio la cara, y si bien coincidió que “perder no es bueno nunca”, consideró que “hubo una mejoría”.
—¿Qué análisis hacés del partido?
—Creo que mejoramos lo hecho en el partido anterior (ante Independiente). Es una etapa donde debemos seguir corrigiendo cosas y sumar minutos de cara a la doble competencia que vamos a tener dentro de poco.
—Probaste con el pibe Ponce y luego con Trezeguet, apostando así a un nueve más de área, ¿cómo evaluás la variante?
—A Ezequiel (Ponce) lo vi bien. Es la primera vez que sale desde el inicio y se lo notó suelto. Hay que llevarlo de a poco porque es muy jovencito. Y David está tratando de encontrar su mejor forma.
—¿En qué facetas deben mejorar para lograr una versión más cercana a lo que pretendés?
—Debemos mejorar en la circulación y en la profundidad del equipo. Fue mejor que en el partido anterior, pero falta. Además debemos ponerle énfasis a la pelota detenida del rival.
—¿Te preocupa que otra vez hayan perdido por una pelota parada?
—Sin dudas que es una asignatura pendiente. Nos volvieron a convertir por esa vía y debemos trabajar para que no suceda más.
—Hay posibilidades de que se sume Gonzalo Espinoza, ¿creés que puede permitir mejorar estos aspectos que faltan en el mediocampo?
—Creo que vamos a tener muchos partidos y necesariamente debe llegar algún muchacho para acompañar al grupo. Se avecina un semestre duro y cuanto mayor sea la cantidad de jugadores que tengamos, mejor podremos resolver los problemas. Sabemos la situación del club pero mantenemos una comunicación constante con los dirigentes y están haciendo todo lo posible para poder cumplir con nuestras solicitudes.
—¿Víctor Figueroa puede ser una alternativa en el mediocampo ante la falta de volantes internos?
—Seguramente. Todo depende de la llegada o no de un refuerzo. Si no viene nadie debemos buscar alternativas con Víctor y con el Chinito Torres. Se vienen muchos partidos y en esa posición de interno estamos un poco flacos. Contamos con todos los jugadores, los necesitamos a todos.
—Damián Manso no estuvo ni en el banco y está claro que no es una de tus prioridades, ¿considerás que no es una alternativa en ese sector?
—Estoy probando con el Chinito Torres que es un valor de inferiores. A medida que sume minutos se va a ir sintiendo más cómodo, tenemos mucha confianza depositada en él. La idea tanto con el Chinito como con Ponce es llevarlos con tranquilidad y que no quemen etapas.
—Entonces Manso no entra en tu consideración…
—Este es un sistema que no se juega con enganche. Se usa más bien jugadores que tengan cosas de enganche, pero que además tengan recorrido como un carrilero. Damián es un enganche más tradicional.
—Más allá de la ilusión de repatriar a Scocco, ¿hay otro delantero en carpeta?
—Estamos esperando algunos días para ver cómo se desarrolla ese tema.
—¿Hay otro nombre en tu cabeza como plan B?
—Esperemos unos días a ver qué pasa con Nacho…
—¿Matos puede ser una alternativa?
—Es un jugador interesante, que en el último torneo convirtió una buena cantidad de goles. Somos un equipo que estamos necesitados de cinco o seis goles y puede ser una opción.
—¿Preocupa seguir con esta racha sin ganar?
—Siempre preocupa el resultado. Lo que nos pasa es que tenemos llegadas, pero no podemos concretarlas. Nos está faltando el último toque. Tenemos que seguir trabajando para corregir distintas cuestiones.
—¿Te vas preocupado de Mar del Plata?
—Me voy tranquilo porque se está haciendo una buena pretemporada, sabiendo que tenemos un par de semanas más para la puesta a punto. La idea es que cuando empiece la competencia estemos lo más afinado posible.
Manso y polémica
Otra vez Manso afuera, otra vez polémica. Inesperadamente ,Alfredo Berti se encontró con un problema impensado en la pretemporada y no hay dudas que deberá solucionarlo rápidamente para que no sea un tema que repercuta en el grupo. El DT decidió que el Piojo ni siquiera esté en el banco, una determinación que va a de la mano de su idea de que Manso no tiene un lugar en este esquema que propone, tal como lo dijo en su charla con la prensa (ver aparte).
El problema es que Berti no fue ‘de frente’ con el volante, que se siente ‘manoseado’ y por lógicas razones encuentra gran apoyo en los hinchas. Para peor, Manso utilizó su cuenta de Twitter tras el partido y aumentó la polémica. “Su apoyo incondicional no hace más que confirmar que el esfuerzo vale la pena, gracias leprosos”, escribió en @piojomanso21. Y agregó: “Si no fuera por uds. y mi familia les daría el gusto a los que quieren verme caer”.