Acordó su salida y se va tras haber jugado tres años y medio en Rosario Central. Franco Peppino rubricará hoy la rescisión del vínculo que lo une con el club hasta el 30 de junio y se irá a jugar a Barcelona de Ecuador.
El cordobés estuvo ayer en el predio de Arroyo Seco junto a su representante Luis Grillo y tras reunirse con el presidente Norberto Speciale y el protesorero Miguel Ángel San Martín acordó de palabra la desvinculación de Central y hoy firmará los papeles.
Peppino quien llegó en 2010 y jugó hasta el pasado torneo Inicial, se va a cambio de una deuda de 250 mil pesos que el club mantenía con él en concepto de primas generadas en las tres renovaciones contractuales de manera consecutiva.
El ahora jugador se presentaría mañana en Ecuador para firmar su contrato con el club que dirige Carlos Ischia.
La ida del defensor, titular en el último campeonato, le generó al cuerpo técnico intensificar la búsqueda de un zaguero central “de experiencia”. Ya que como posibles reemplazantes del cordobés asoman: Lisandro Magallán, Tomás Berra y Lucas Acevedo.
“Hay varios en carpeta pero todavía no hay definición de quién va a ser el segundo refuerzo. Russo se va a tomar su tiempo”, le dijo a este diario un allegado a la dirigencia canalla sobre la posibilidad de incorporar un defensor más.
La ida de Peppino se suma a las de Diego Lagos, Guillermo Fernández y Ledesma. Con estas bajas y la llegada de Jesús Méndez asoma la idea del técnico sobre darles rodaje a varios juveniles del club que el último semestre jugaron en reserva.
Con la mira puesta en Fénix
Tras disfrutar de una jornada y media de descanso, el plantel Canalla retomó ayer los trabajos de pretemporada en el country de Arroyo Seco. Y lo hizo por la tarde, donde se llevó a cabo un trabajo regenerativo a las órdenes del profesor Guillermo Cinquetti.
El único jugador que realizó tareas diferenciadas fue Mauricio Caranta. El arquero sufrió una molestia menor en el recto derecho, cuando realizaba movimientos precompetitivos para jugar ante Independiente, el lunes pasado. Caranta será evaluado en estas horas para ver si toma parte del próximo partido amistoso.
En cuanto a esta tercera semana de entrenamientos intensivos contemplará para hoy y mañana trabajos en doble turno. Mientras que el sábado por la mañana, la cancha principal del country será escenario del tercer ensayo de verano. Esta vez, el rival de turno será Fénix de Uruguay. Y, como viene ocurriendo en los amistosos que se desarrollan en Arroyo Seco, habrá dos partidos, uno para titulares, y otro para suplentes de ambos equipos.
Luego de esos partidos, el grupo de futbolistas quedará desconcentrado. Pero tendrán que presentarse a entrenar el domingo por la mañana. Luego de practicar, los jugadores designados por el cuerpo técnico, tomarán el almuerzo. Y, más tarde, abordarán un micro que los trasladará a la ciudad de Córdoba.
Es que el lunes por la noche, Central definirá la Copa Provincia de Córdoba enfrentando a Belgrano. Ese encuentro, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, comenzará a las 22.10, y será arbitrado por Mauro Vigliano.