El pasado jueves en Rosario se realizó la reunión entre las tres uniones que componen el Torneo Regional del Litoral y la Unión Argentina de Rugby, representada por Carlos Araujo. Rosario, ofició de Unión convocante y fue acompañada por Santa Fe y Entre Ríos. La misma se iba a desarrollar en la sede de la URR en calle Salta 2357 pero un corte en el servicio energético, hizo que la cumbre se trasladará a un bar en las inmediaciones.
El Hincha en su edición del pasado jueves adelantó la realización de la reunión, que la misma tenía temario abierto y que sobre el final había muchas chances que Pablo Cárcamo, presidente de la URR preguntará sobre el test march Pumas-Escocia, que aún no tiene sede confirmada.
“Se habló informalmente sobre el test match Pumas-Escocia, habida cuenta que las otras sedes pagan de contado, y que la UAR busca la rotación de las sedes. Un impedimento hoy día es la falta de cumplimiento de pago del canon del 2013 (NdR: Pumas-Australia) por parte del Estado Provincial y Municipal. Rosario aspira a tener un partido internacional todos los años, vamos a trabajar para lograrlo, aunque será una tarea complicada”, expresó Cárcamo en dialogó con El Hincha.
Además, Cárcamo se refirió a lo sucedido durante el encuentro: “La Región Litoral, con presencia de las tres uniones, dio confirmación para reforma de los estatutos de la Unión Argentina de Rugby. Es muy probable que en febrero se convoque a una asamblea en la UAR para esta reforma”.
Durante la charla con El Hincha, el dirigente surgido en Universitario remarcó: “Desde Rosario y la Región estamos en total sintonía con la política que esta llevando a cabo la UAR”.
En cuanto al torneo Regional del Litoral, Cárcamo confesó: “Hubo un pedido de las tres uniones de ayuda económica para la realización del certamen, Carlos (Araujo) llevará el pedido al concejo de la UAR quien resolverá el tema”.