El entrenador argentino del Barcelona Gerardo Tata Martino declaró este sábado en rueda de prensa que la renuncia del presidente Sandro Rosell por presuntas irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar no afectará al jugador.
«Todo ello no afectará a Neymar en su regreso al equipo y en su rendimiento», aseguró Martino sobre el futbolista, de baja entre tres y cuatro semanas por un esguince en el tobillo derecho.
El ya ex presidente del Barcelona Sandro Rosell presentó el jueves su dimisión tras la aceptación por la justicia española de una querella por presuntas irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar.
Rosell, que llegó al cargo en junio de 2010, ha sido sustituido por su vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu hasta el fin del mandato de la actual junta en 2016.
«No es una situación deseada. Venimos con la expectativa de hacer un buen trabajo y acabarlo juntos. Respeto la decisión de Rosell», dijo Martino.
«Ahora intentaremos colaborar desde lo deportivo para que el equipo tenga un buen rendimiento, que es lo que podemos hacer los técnicos y los futbolistas en esta situación», sostuvo.
«Me he sentido y me siento muy apoyado por Sandro, para mí no es una linda noticia lo sucedido porque lo conozco de hace mucho tiempo. Estoy encantado de estar aquí y estoy rodeado de gente que me brinda mucha confianza», añadió.
Martino manifestó que no está inquieto por la situación actual y tampoco cree haber perdido apoyos dentro del club catalán por la dimisión de Rosell.
«No me siento más débil que hace una semana, porque siempre estuve apoyado por Sandro pero también por el nuevo presidente (Josep María Bartomeu) y por Zubi (Andoni Zubizarreta) que son las personas con las que más he tratado y trato desde que llegué», remarcó el Tata.
«Este es un club especial, diferente, vivo… y esto nos ha juntado y a veces ha provocado momentos complejos», añadió el director deportivo Andoni Zubizarreta, que le acompañó durante la comparecencia.
«Ya sabía dónde venía y cuál era la dimensión de este club. Hay que saber convivir y focalizarse en lo futbolístico», señaló Martino acerca del partido de la 21ª jornada que disputa el equipo el domingo ante el Málaga, en el que defiende el liderato de la competición.
El técnico ofreció la lista de convocados para el partido contra el equipo andaluz y Carles Puyol, Andrés Iniesta, Martín Montoya y el camerunés Alex Song no forman parte de la relación por diferentes molestias.
La gran novedad es el regreso del holandés Ibrahim Afellay, que el viernes recibió el alta médica, por lo que podrá volver a jugar un partido con el Barça después de 624 días, tras varias lesiones y una cesión al Schalke 04.