La tenista china Na Li se coronó hoy campeona del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7-3) y 6-0 en una hora y 39 minutos de juego.
Li, cuarta en el ranking mundial de la WTA (desde el lunes será tercera), ya había sido campeona de Roland Garros en 2011, y finalista en Australia dos veces, en 2011 y el año pasado, cuando cayó ante la bielorrusa Victoria Azarenka, y hoy se convirtió en la primera asiática en conquistar el certamen de Melbourne.
Li, entrenada desde el año pasado por un argentino, Carlos «Tití» Rodríguez, se impuso en el tie break de un primer set que fue muy parejo, con dos quiebres de servicio para cada una.
En la definición rápida, Cibulkova se mostró muy ansiosa, algo atribuible a que se trató de su primera final grande, y eso la llevó a cometer demasiados errores no forzados.
La china quebró rápido en el segundo parcial y se adelantó 2-0, y luego logró otro para 4-0 y desde allí el partido se transformó en un monólogo hasta el 6-0 final.
«Finalmente lo gané, las otras dos estuve muy cerca. Sin dudas que este es mi Grand Slam favorito», comentó Li exultante luego de su victoria, según detalló la agencia EFE.