Tres jóvenes fueron detenidos ayer por la tarde tras evadir un control policial a bordo de un taxi y ser alcanzados a los pocos metros por personal de la Brigada Motorizada. El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 de este domingo en la zona de Paraguay al 3100. Las detenciones se produjeron en Paraguay y Saavedra, luego de una breve persecución.
En las primeras horas de la tarde de ayer, personal policial realizaba un procedimiento de rutina en inmediaciones de Paraguay al 3100. En ese marco, realizaron señas a un taxi Fiat Siena para que se detenga, pero éste los esquivó y huyó. Los oficiales lo siguieron y lograron alcanzarlo a las pocas cuadras.
Los ocupantes del taxi descendieron del mismo y fueron arrestados. Mientras brindaban sus datos personales a los efectivos, estos notaron que presentaban bultos en la cintura y descubrieron que tres de los sujetos llevaban armas de fuego. Se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros con once cartuchos, lista para ser usada y otra calibre 22 marca Bersa con cinco cartuchos en su interior.
Los detenidos fueron identificados como Sergio A. (33), oriundo de Buenos Aires, Gabriel B. (19) y Gustavo C. El taxi era conducido por un hombre de 55 años, que resultó ileso. El procedimiento quedó a cargo de la comisaría 15°, por razones de jurisdicción.
Comentarios