La serie entre Argentina e Italia que se disputa en Mar del Plata no dejó una luz de definición ayer. Ganó Carlos Berlocq, pero perdió Juan Mónaco, y el empate dejó el match más parejo que nunca.
Hoy será tiempo del dobles, cuando desde las 13 el local Horacio Zeballos y el roldanense Eduardo Schwank se midan ante Simone Bolelli y muy posiblemente Fabio Fognini, en lugar del anunciado Filippo Volandri. Es que quien venció ayer a «Pico» es el mejor jugador de la serie (15to. del raking), y tiene una basta experiencia en pareja.
Junto a Bolelli tiene dos victorias. Ante Croacia, en Italia y en polvo, y frente a Chile en cemento, son los dos triunfos que acredita la pareja visitante.
Zeballos y Schwank es una de las duplas más estables que tuvo el elenco nacional. Además de competir en reiteradas oportunidades en el circuito, ya sea juntos o con otros compañeros, en la Davis jugaron dos veces. A diferencia del rival, este dueto lleva una victoria (Rusia 2010) y una derrota Francia 2010), ambos en dura bajo techo.
El punto sobresaliente del conjunto capitaneado por Martín Jaite radica en la ausencia de David Nalbandian, estrella de la última década y carta fuerte del dobles argentino en los últimos años, recientemente retirado.
Ambos equipos son parejos, aunque el local tiene un plus en la experiencia de la pareja. Además, la cancha se vio algo lenta para la comodidad de la dupla italiana, rendidora en todo tipo de superficies.