Un motociclista de 31 años quedó internado en grave estado luego de chocar contra un árbol anteanoche en la esquina de bulevar Seguí y Balcarce. Al momento del accidente, el hombre fue señalado por testigos como el asaltante que les había llevado la recaudación minutos antes del polirrubro de San Martín al 3500. Además, fuentes policiales indicaron que el sospechoso cuenta con un pedido de captura por el homicidio de Miguel Gómez, ocurrido en diciembre de 2013.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió anteanoche minutos antes de las 20 cuando los trabajadores de un polirrubro, ubicado en San Martín al 3500, llamaron al 911 para denunciar que un solitario asaltante les sustrajo a punta de pistola la recaudación del día para luego huir a toda velocidad a bordo de una moto.
A partir los testimonios aportados por las víctimas, los uniformados recorrieron la zona para dar con el ladrón cuando en la esquina de bulevar Seguí y Balcarce se encontraron con un hombre tendido en el asfalto junto a una motocicleta Honda Titán, quien coincidía con la características del asaltante. “Los testigos del siniestro detallaron que el conductor de la motocicleta iba a gran velocidad cuando realizó una mala maniobra, lo que provocó que impactara contra uno de los árboles de la cuadra”, explicaron los pesquisas.
El accidentado, identificado como Rodrigo Ariel S., de 31, fue trasladado por el Sies hasta el Hospital de Emergencias adonde quedó internado en gravísimo estado con politraumatismos en el cráneo.
Los pesquisas indicaron que como el herido coincide con la fisonomía del ladrón, el cual minutos antes había asaltado a los empleados del comercio de San Martín al 3500, se ordenó que personal policial custodie al paciente en el Heca.
A su vez, los investigadores indicaron que Rodrigo Ariel S. contaba con un pedido de captura desde el 7 de diciembre del año pasado emitido por la seccional 15ª por el crimen de Miguel Gómez.
Gómez, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el pecho tras protagonizar una discusión con un vecino en la esquina de Cura-Malal y Doctor Riva.
En dicha oportunidad, los testigos del hecho contaron a los policías que el fallecido recibió el fatal disparo tras protagonizar un enfrentamiento con un vecino con el que tenía una rivalidad desde hacía un tiempo.
El clan de villa Itatí
El sospechoso integra una de las tradicionales familias de villa Itatí cuyos miembros se disputan la supremacía en el territorio para obtener mejores dividendos de la venta de estupefacientes.
Rodrigo S. es tío de Chucky, un joven de 17 años que está sospechado de ser el autor del homicidio de Leonardo Federico Balbuena, el joven de 21 años que fue acribillado a balazos por motociclistas la noche del 7 de diciembre pasado en la esquina de Italia y 24 de Septiembre.
Los pesquisas indicaron que como respuesta por el crimen de Balbuena, los ocupantes de un Fiat Uno color blanco pasaron por el frente de la casa de Chucky, ubicada en Doctor Riva al 2100 y descargaron una lluvia de balas contra el padre del adolescente y hermano de Rodrigo, identificado como Ariel S., de 36 años y conocido como Chucha.