El juez de instrucción Gustavo Pérez Urrechu dictó la prescripción de la causa Sebastián Pira, quien hace 17 años atropelló y mató a dos jóvenes en la intersección de Salta y Oroño.
El hecho se produjo el 2 de marzo de 1997 cuando Pira, quien por entonces tenía 21 años, conducía un Ford Galaxy por Salta y al cruzar Oroño atropelló a María Celeste Haiek, de 22 años, y Daniela Caruso, de 16.
La primera de las chicas murió en el acto por el golpe. Su amiga quedó sobre el capó del auto. Mientras que Pira, en lugar de detenerse, avanzó y en la esquina de Salta y Balcarce se detuvo bruscamente por lo que la chica cayó al pavimento. El joven se escapó del lugar.
Pira fue imputado por homicidio culposo en el caso de Haiek y de homicidio simple en el caso de Caruso. Luego se dio a la fuga.
En tanto, fuentes judiciales informaron a El Ciudadano que la fiscal Ana Rabin apeló la decisión, por lo que la prescripción de Pira no se encuentra firme. Será la Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal la que deberá resolver en forma definitiva.