La empresa de materiales ferroviarios Materfer despidió el jueves de la semana pasada, a ocho de sus trabajadores adjudicando problemas económicos. El secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Rosario, Walter Cabrera, informó a El Ciudadano que cinco de los trabajadores eran empleados de Petroquímica Bermúdez por lo cual “algunos de los compañeros tienen más de 18 años de antigüedad, ya que pertenecen al mismo grupo empresarial”.
A su vez, el secretario gremial indicó a este diario que seis de los trabajadores decidieron voluntariamente desvincularse y recibir indemnización, mientras que las dos personas continúan en sus puestos de trabajo gracias al apoyo gremial.
Cabrera comunicó que el martes de la semana que viene próximo martes mantendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo para reintegrar completamente a los empleados a sus puestos de trabajo. “Para nosotros, no hay motivo de despido y el conflicto se encuentra en conciliación obligatoria hasta el día 19 de febrero”, informó.
Por otro lado, el secretario gremial sentenció que actualmente la empresa tiene alrededor de 120 empleados y “si son problemas económicos, se pueden buscar otras soluciones; como la suspensión”.