Search

Acuerdan tope de 6% para subas en los precios de los combustibles



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

La medida retrotraerá el aumento del 12 por ciento de Shell, pero incrementará los valores en el resto de las petroleras.

acuerdodentro

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer un acuerdo para aumentar 6 por ciento los combustibles, por lo que mientras Shell debería entonces bajar a ese nivel su ajuste inicial del 12 por ciento, el resto de las petroleras, como YPF, Petrobras, Axion y Oil, subirán sus precios.

Kicillof aseguró que el convenio abarca a todas las petroleras, incluida Shell, que esta semana había incrementado los precios un 12 por ciento, y dijo que mantuvo un encuentro personal con su titular, Juan José Aranguren, quien había sido acusado de “conspirador” por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Se comprometió a llevar los precios a los montos acordados”, manifestó Kicillof sobre los ajustes aplicados por la compañía anglo-holandesa y agregó que “aquellas que por decisión propia habían aumentado, deberán retrotraerlos”.

Así lo indicó ayer en una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía y señaló que el convenio es de similares características al logrado con compañías y productoras de otros insumos.  

En su exposición, el ministro reveló que “el acuerdo entre quienes producen crudo y quienes lo procesan y venden, fue voluntario”. Explicó que el combustible “tiene costos en dólares” y que  “se establecerá una mesa para ver demanda, costos, comportamientos para seguir trabajando en los meses sucesivos”.

“Mantuvimos reuniones con toda la cadena de valor vinculada a la producción y comercialización de combustibles, naftas, desde el pozo petrolero al surtidor”, agregó. “Hablamos con los que explotan, refinan y lo comercializan en estaciones de servicios”, precisó Kicillof y señaló que “las diferentes empresas estaban tomando sus propias políticas”. El ministro precisó que el consumo de naftas en el país aumentó un 142 por ciento entre 2003 y el año pasado y aseguró que “ha habido una fenomenal presión de la demanda”. Por último, indicó que a lo largo de 2013, comparado con 2012, el consumo de combustible creció 9 por ciento en volumen.

Cae industria automotriz

La producción automotriz, uno de los pilares de la industria que había alcanzado un récord en 2013, sufrió en enero una fuerte caída interanual del 17,9 por ciento, mientras que las ventas de vehículos cero kilómetro bajaron 19,5 puntos porcentuales.

Así surgió de los datos difundidos ayer por Adefa, la cámara que reúne a terminales, la cual admitió que existe “incertidumbre” sobre la evolución del sector. Las exportaciones disminuyeron 19,1 por ciento en el primer mes del año comparadas con igual período de 2013, y retrocedieron 18 por ciento respecto de diciembre.

La entidad informó que en enero la producción automotriz registró un descenso del 19,5% contra diciembre; en tanto que las ventas al mercado interno experimentaron una brusca caída del 47,4% con relación a diciembre último.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10