Tras el acuerdo que logró el gobierno nacional con petroleras, las naftas aumentaron un 6 por ciento en la jornada de hoy. Por su lado, las empresas que ya habían superado ese porcentaje deben retrotraer a lo acordado.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio Rosario, Marcelo Herrero, dialogó con El Ciudadano sobre la situación que vive el sector. “Con estos aumentos el uso de las tarjetas de crédito y débito en los comercios empieza a ser una complicación”, arrancó. Y agregó: “En la actualidad las ventas con plásticos representan algo más del 50 por ciento para los comerciantes de la ciudad”.
Además, Herrero contó que las tarjetas no bajan el plazo y el empresario cobra a los 30 días. “Cada incremento significa que el empresario debe tener más capital porque el combustible se abona antes de llegar al comercio”, aseveró.
Con respecto al techo de precios de los combustibles, Herrero sostuvo que “después de la devaluación el gobierno armó una mesa de discusión”. “El producto afuera del país siempre estuvo más caro pero no hay que comprarlo porque los países limítrofes son importadores”, concluyó.